BLOG

Las rutas en coche más difíciles del mundo

Si una escapada en coche por los pueblos de Cuenca te suena demasiado aburrido y prefieres pasar tus fines de semana haciendo puenting o parapente, quizás deberías probar a realizar un viaje en tu coche de alquiler,  por ello, te proponemos 5 rutas en coche por las carreteras más difíciles del mundo, pero en las que también podrás disfrutar de unas  vistas asombrosas (eso sí, quizás quieras elegir un seguro a todo riesgo si vas a viajar por ellas).

1. El Camino de la Muerte de Bolivia

Está claro que con ese nombre tenía que estar la primera de la lista.

Las rutas más difíciles del mundo

A pesar de su (merecida) mala fama, el paisaje que puedes disfrutar si recorres el Camino de la Muerte en coche es espectacular/ Matthew Straubmuller CC BY

Esta carretera conecta la capital, La Paz, con la población de Coroicos, donde muchos comienzan sus rutas por el Amazonas. Las caídas sin barandillas y las curvas con poca visibilidad, unido a camiones y autobuses que no siempre respetan los límites de velocidad, hacen que conducir por el Camino de la Muerte no solo sea difícil sino, como es de esperar, peligroso, ya que hay muchos accidentes. Es mejor evitar la época de lluvias de marzo a diciembre para ahorrarse el peligro añadido de deslizamientos.

2. La Carretera Trans-Sahariana

La palabra ‘carretera’ quizás sea demasiado generosa para esta ruta que cruza el desierto del Sáhara.

Viajes en coche ruta difícil

Las señales de tráfico de la Carretera Trans-Sahariana pueden ayudarte a no perderte en el desierto. O no /Albert Backer CC BY-SA

La Carretera Trans-Sahariana o Transafricana une Argel en Argelia con Lagos en Nigeria -del Mediterráneo al Golfo de Guinea en el Atlántico. Como su nombre indica recorre el desierto del Sáhara a lo largo de 45.000 kilómetros y es un proyecto inacabado, ya que solo el 85% del recorrido está pavimentado (sobre todo a su paso por Etiopía y Sudán). Conviene hacerla en los meses de menos calor (de noviembre a febrero) y no hacerla sin alguien con conocimientos de mecánica a bordo, porque aunque parezca mentira no hay demasiadas estaciones de servicio por el camino. Al menos no hay que preocuparse por aprender a conducir por la izquierda porque en la mitad superior de África todos los países conducen por la derecha.

3. Carretera de Guoliang en China

Si no ves la carretera, fíjate mejor: está excavada en la pared de la roca.

Viaje en coche ruta difícil

A través de los túneles de la carretera de Guoliang conduces por dentro de la pared de piedra/ Fang Chen CC BY

El pequeño pueblo de Guoliang solo era accesible por una escalera que subía al monte Tianti, así que en los años 30 los lugareños se pusieron manos a la obra y excavaron esta carretera en la pared de la roca con picos y explosivos. Muchos de ellos murieron en el intento. Hoy es una de las carreteras más espectaculares de China ya que a través de los treinta huecos del túnel se puede ver la caída impresionante y el paisaje de las montañas Taihang. Es muy peligrosa cuando llueve así que se recomienda viajar en la estación seca.

4. Trollstigen en Noruega

El mirador de la “escalera del trol” quizás sea uno de los más inaccesibles del mundo.

Viaje en coche rutas difíciles

Los miradores en la carretera de Trollstigen en Noruega permiten disfrutar al máximo del paisaje/ Tristan Taussac CC BY-SA

A pesar de su aspecto, por esta carretera con inclinaciones de hasta el 10% y 11 curvas en forma de V pasan más de 2.500 vehículos al día por su popularidad entre los turistas. Une las localidades de Åndalsnes y Valldal, pero eso es lo de menos: lo que buscan los que hacen esta ruta en coche es asomarse a los miradores para disfrutar de las vistas del valle y de la cascada Stigfossen, con una caída de 320 metros. Está cerrada en invierno por razones obvias y la época de apertura suele ser de mayo a octubre (dependiendo de las condiciones climatológicas).

5. El Paso de Stelvio en Italia.

Solo de mirarlo ya te mareas.

Viaje en coche ruta difícil

El Paso de Stelvio: no apto para los que se marean en el coche/ Sunny CC BY

Quizás en comparación con las otras cuatro no parezca tan complicada. De hecho, los ciclistas la suben en el Giro d’Italia, así que quizás esta es la recomendación para los aventureros menos atrevidos. Aunque siendo la carretera más alta de los Alpes a 2.700 metros y una pendiente media de 7,5%, así que hay adrenalina de sobra para quienes quieran hacer una ruta en coche por los Alpes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.