BLOG

Las mejores rutas en coche para este puente de diciembre

Se acerca el Puente de la Constitución, un merecido oasis en medio de días de agitación, de altibajos, de expectativas navideñas, de cenas de empresa, de reencuentros y despedidas. Es por ello que en Alquila Coche hemos hecho una interesante selección de lugares para ti, para que te escapes este Puente con quien tú quieras y te sumerjas en una historia de ataraxia, desconexión y entretenimiento en su máximo esplendor a través de las mejores rutas en coche para este puente de diciembre:

Chinchón

A 45 kilómetros de Madrid, accediendo por la A3, tomando el desvío de la M-307, en la comarca de las Vegas, se encuentra Chinchón. Pueblo de antaño, de historias medievales, con una Plaza Mayor plagada de soportales y balcones que datan del siglo XV, es un espectáculo para la vista y para el paladar, pues la gastronomía local está a pie de calle y se puede apreciar, por ejemplo, en la sopa tradicional del pueblo en el popular Mesón de la Virreina o la selección de quesos que ofrece La Casa del Pregonero.

Silla para niños en coche de alquiler

La selección de quesos de La casa del Pregonero no tiene parangón.

Faraján

A 22 kilómetros de Ronda, accediendo por la A-369 o la MA-7307, se llega en aproximadamente media hora a Faraján, un pueblo malagueño en el que desde hace ya 160 años se honra a la patrona del pueblo, la Virgen de la Inmaculada, con un abanico de celebraciones y actividades a lo largo del puente de la Constitución o de la Inmaculada.

Desde lanzamiento de cohetes para dar apertura al festejo pasando por una carrera por la montaña, un concurso de corte de jamón, una verbena y diferentes degustaciones de productos autóctonos… Faraján es un destino divertido que nos recuerda nuestras tradiciones más castizas en un asombroso entorno natural.

Mañón

Viajando un poco más al norte de la geografía peninsular, llegamos a Mañon, en La Coruña. Este pueblo gallego se encuentra a 95 kilómetros por carretera de La Coruña, ruta que atraviesa la autopista AP-9 y diversas carreteras comarcales. La fiesta del marisco se abre paso este próximo fin de semana, siendo inaugurada por una misa que honra a los pescadores y mariscadores que han fallecido en la mar.

Marisco

Fiesta del marisco en Mañón.

Posteriormente prosigue con un pregón, música y lo mejor de lo mejor, raciones de marisco en el Puerto del Barquero.

Cádiz

Como bien es sabido, además de celebrarse entre el 6 y el 8 de diciembre, las festividades de la Virgen de la Inmaculada Concepción, también se recuerda la promulgación de la primera Constitución española, la cual tuvo cabida en la radiante y acogedora Cádiz, a aproximadamente dos horas y media de Málaga y Sevilla.

De cara al puente se han organizado variadas exposiciones, tales como la moda en el Cádiz de 1812, que a través de la ropa, nos lleva en un viaje al pasado por la historia de la capital gaditana.

Si encuentras otra ruta increíble, escríbenos y cuéntanos! En el próximo puente nos apuntamos a conocerla 🙂

Deja un comentario

Debes estar conectado dejar un comentario