BLOG

La vuelta al cole en coche

En septiembre comienza la vuelta al cole y centenares de menores regresan de forma escalonada a las clases. En primer lugar lo hacen los alumnos de infantil y primaria, seguidos de los estudiantes de secundaria y por último los universitarios.

La vuelta a la rutina trae consigo la estampa de padres que dejan a sus hijos en la puerta de las escuelas e institutos. Aquí  os dejamos unos consejos para que esa acción se realice de forma segura y sin interrumpir el tráfico al resto de vehículos. 

Estacionar el coche y acompañar a los hijos. Podemos aparcar cerca del centro educativo y llegar hasta la puerta andando. Así evitaremos las aglomeraciones de coches que hacen una parada en la puerta para que los niños se bajen, lo que provoca molestias al resto de conductores.

Seguir las normas de seguridad. Si necesita cruzar una calle para llegar al colegio, es necesario que lo haga por un paso de peatones, y en el caso que este esté regulado por semáforo debe respetarlo. Los niños siguen tu ejemplo y en lo referente a la seguridad vial también lo harán.

Bajar a los niños en zonas adecuadas para ello. Esta opción es la más usada por los padres de alumnos de secundaria.

Llega septiembre y con el la vuelta al cole

Los jóvenes se bajan del automóvil en una breve parada y casi siempre en la puerta del instituto. En este caso debemos hacerlo en un zona indicada para ello o si no buscar una alternativa, ya que esta es peligrosa y molesta para el resto de conductores.

Cinturones de seguridad en el autobús. Si tus hijos van en el autobús escolar debes asegurarte de que este está equipado con las medidas de seguridad adecuadas, entre ellas el cinturón de seguridad.

Si tienes la suerte de ir andando a clase. Es aconsejable que se siga una ruta segura con pasos de peatones por donde cruzar, semáforos y aceras amplias.

El inicio de un nuevo curso escolar es siempre emocionante y desde Alquila Coche os deseamos una feliz vuelta al cole.

Deja un comentario

Debes estar conectado dejar un comentario