BLOG

La historia de la Industria de Alquiler de Coches

Aunque en 1769 ya había visto la luz el primer prototipo de automóvil con motor, a principios del siglo XX aquello de tener coche era aún algo un tanto elitista, no asequible para buena parte del pópulo. Fue por aquel entonces, el 20 de Agosto de 1916 cuando Josías Ellis “Joe” Saunders tuvo una gran idea. Nuestro querido Joe puso un anuncio clasificado en el periódico “Omaha World Herald” con el enunciado de “Coches de alquiler”, dando inicio así a la historia de la industria de alquiler de coches.

La verdad es que este estadounidense fue un emprendedor en su máximo esplendor pues contaba con tan sólo un coche cuando (Un Ford modelo T) cuando inició el negocio y curiosamente aquel coche ni siquiera era de su propiedad, lo cual demuestra la confianza que Joe depositó en dicha apuesta. Confianza que fue avalada con el tiempo por los resultados de su empresa, la “Ford Livery Company”, ubicada en Nebraska, que ya contaba con 18 Fords modelo T al cabo de 6 meses. La empresa de Sanders creció a una velocidad inimaginable, hasta el punto de que se crearon franquicias y parte del negocio fue vendido a Avis.

A modo anecdótico, parece ser que el primer coche se le alquiló a un agente de viajes que quería impresionar a una chica, llevándola a cenar en su deslumbrante Ford. La cuestión es que es impactante ver la evolución del sector del alquiler de coches a lo largo del tiempo. Los primeros negocios cobraban 10 centavos de dólar por milla recorrida (se calculaba por medio de un artefacto “contador de millas” bastante rústico e incluso no muy exacto)

Historia del automóvil

Hoy en día es una industria internacional que satisface a millones de personas del sector turístico, empresarial, de entretenimiento, etc.

Otro visionario del negocio fue Walter Jacobs, quien también apostó por los Ford modelo T en su empresa “Rent a Ford” cuyo nombre se transformó poco después en “Rent a Car”, empresa que fue posteriormente vendida a Yellow Cab Company, propiedad del célebre John Hertz.

Hoy en día las formas de acceder a un coche de alquiler son múltiples. Generalmente, tenemos acceso a un “rent a car” en las estaciones de tren, aeropuertos, estaciones de autobuses… pero la facilidad hoy en día es tal, que también tenemos la posibilidad de elegir y reservar aquel vehículo que más se ajuste a nuestras necesidades vía online, incluso antes de llegar al lugar de partida.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.