Milán

La catedral de Milán, una visita imprescindible en un tour por Italia/ vivianamartinelli1979 CC0

Milán es a la vez italiana y europea, mediterránea y alpina. Además de inviernos muchos más fríos, un tour por el norte de Italia ofrece una perspectiva del país algo diferente de los estereotipos. Paisajes verdes, montañas nevadas y lagos apacibles hacen de la región de Milán un lugar inmejorable para alquilar un coche. La ciudad, considerada rival directa de Roma desde la unificación, es la capital mundial de la moda y tiene un ambiente más cosmopolita y menos turístico que la capital italiana.Conducir en Italia: Normalmente las empresas de alquiler de coches no ponen problemas a los permisos de conducir extranjeros. Pero en teoría son obligatorios, y siempre existe la posibilidad de recibir una multa si la policía le da el alto (también puede ser que no, ya que no es una norma que se aplique universalmente a pesar de lo que dice el reglamento). Lo mejor es llevar el permiso internacional para ahorrarse disgustos.

  • El Tiempo

    El tiempo en Milán

    Debido a su situación en un valle los Alpes y los Apeninos, Milán está relativamente protegida del frío centroeuropeo, aunque los inviernos pueden ser crudos, con nieve y temperaturas bajo cero. La temperatura media de diciembre a febrero no baja de los 5 grados. Los veranos son húmedos y calurosos, con temperaturas medias por encima de los 25 grados. La primavera y el otoño son templados pero suele llover mucho, sobre todo en abril y mayo.

  • Qué Ver

    Milán: qué ver

    Milán tiene dos atracciones turísticas estrella: la catedral y el lienzo de La última cena de Leonardo Da Vinci. El duomo de Milán es la segunda catedral más grande del mundo (después de la de Sevilla) y la entrada es gratuita. En cuanto al famoso cuadro del maestro italiano, está en el refectorio de la iglesia de Santa Maria delle Grazie, un edificio que merece la pena por sí mismo.En los alrededores de Milán hay muchas pequeñas ciudades que se pueden visitar con transporte público o auto de alquiler, como Verona (escenario de Romeo y Julieta y donde se puede visitar ‘la casa de Julieta’), Bolonia (una ciudad universitaria con mucho encanto) o incluso Venecia, que aunque está a dos horas y media se puede hacer en el día. Además, el norte de Italia tiene parajes naturales como el lago de Como o el lago di Garda no muy lejos de Milán.

  • Donde comer

    Comer en Milán

    Los milaneses han puesto parte de sus carácter cosmopolita en su comida, pero aún se enorgullecen de la tradicional comida piamontina. Il Marchesino es una institución con décadas de historia gracias a sus platos tradicionales de alta cocina; eso sí, no es barato. Una opción más económica es probar los panzerotto, una suerte de calzone o pizza cerrada frita. Luini los sirve desde 1949(unos 3 euros de precio) y es el lugar donde probarlos, cerca de la catedral.

  • Donde Salir

    Salir en Milán

    Milán es la ciudad con la mejor vida nocturna de toda Italia. La noche suele empezar con un ‘aperitivo’, que es una especie de tapeo después del trabajo donde se come y se bebe con los amigos por entre 5 y 15 euros. Hay varias zonas de aperitivo y la más turística es la de Brera en lugares como N’ombra du vin; para un ambiente más moderno y más italiano mejor ir a Quartiere Isola, con locales como G-Lounge o la Milano Bakery.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar – Aeropuerto de Milán

    El aeropuerto de Malpensa es el principal de Milán. Para llegar hay un tren diurno por 9 euros que llega a la estación Cadorna, en el centro, en 40 minutos. El autobús, Malpensa Shuttle, se toma una hora más o menos y cuesta 4,50 euros, hasta las 22.30. También es posible alquilar un coche en una de las terminales, y hay una autovía directa a la ciudad en un trayecto de una  media hora.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Piazza Castello [email protected]ás información en Turismo Milano.