BLOG

Especial: Feria de Abril de Sevilla

Esta noche Sevilla se viste de gala para acoger durante 7 días su Feria de Abril. Como cada año los sevillanos se preparan para disfrutar de unos días de sevillanas, rebujito y buena compañía. Por eso desde Alquila Coche le dedicamos un especial a Sevilla y su feria y te damos las claves para sacar el máximo partido a las muchas opciones que ofrece la Feria de Abril y si eres de fuera ¡Que no cunda el pánico! Te contamos trucos para sobrevivir a la feria de Sevilla.

  1. Lunes de Pescaíto

  2. El primer día de feria se celebra el tradicional y conocido Lunes de Pescaíto en el que los socios de las casetas se reúnen antes del encendido del alumbrado para cenar «pescaíto frito» beber rebujito y bailar las primeras de las muchas sevillanas que se bailan durante los días de feria. Si eres de fuera no te preocupes, mucha gente suele salir a comer a freidurías fuera del recinto y si tienes amigos en Sevilla seguro que hacen su especial Lunes de pescaíto en casa donde sin duda te sentirás como en una caseta.

  3. Encendido del alumbrado

  4. Si tienes la suerte de poder estar en la feria su primer día no te puedes perder el encendido del alumbrado con el que un total de 25.000 bombillas iluminan este año la portada inspirada en el Pabellón de Argentina, famoso en la Expo del 92. A las 00.00 se produce el encendido que llena de luz los 275.000 m2 que conforman el Real.

    atracciones en funcionamiento en la feria de Sevilla
  5. La calle del Infiero

  6. Sin duda, el lugar donde más disfrutan los peques, pero donde también lo pueden hacer los mayores. Miles de «cacharritos» o atracciones harán de la calle del infierno un lugar para disfrutar en familia. Además podrás comer en alguno de sus puestos de comida rápida de una forma más barata que en las casetas de la feria, así como tomar un vino dulce mientras juegas en la Tómbola o el Bingo junto a tus hijos.

  7. Sevillanas y rebujito

  8. Lo más típico en la feria de sevilla es bailar sevillanas acompañadas de una jarra de rebujito bien fresquito. Si no te gustan mucho las sevillanas quizás no sea tu sitio, aunque si bien es cierto las rumbas y bulerías también se intercalan con las sevillanas y cuando cae la noche algunas casetas se convierten en verdaderas salas de fiesta y conciertos, donde el pachangueo y otro tipo de música tiene cabida.

  9. El encanto; la feria de día

  10. Pasearte de día por las calles del Real es de obligado cumplimiento. Numerosos carruajes de caballos, así como trajes de flamenca de diferente tipo llenan las calles del recinto de color. Desde las 12 de la mañana hasta las 20.30 es el horario oficial para los caballos y enganchees una vez pasada esa hora las flamencas van siendo menos, para dejar paso a los trajes de gala donde las lentejuelas y los mantones son la indumentaria favorita.

  11. Las Casetas

  12. Si por algo destaca también la Feria de Abril de Sevilla es por su gran número de casetas. Este año un total de 1.047 casetas vertebradas en un total de 15 calles son las que componen el recinto ferial. Aunque es cierto que la mayoría de ellas son privadas, eso no es un problema, si tienes amigos de allí en su caseta te harán sentir como en casa y sino, también hay casetas públicas donde el ambiente de feria es increíble.. Las casetas de esta feria también son pecualiares, desde sus dimensiones, ya que suelen ser de pequeño-medio tamaño hasta su decorado, en el que no falta ni un detalle; desde espejos, cuadros, farolillos…

    torero con capote rojo y toro más atrás en plaza de toros
  13. Corridas de Toros

  14. Si por algo se caracteriza también Sevilla es por las corridas de toros que acoge durante todo el año, si bien es durante la feria cuando la Maestranza abre sus puertas para recibir a multitud de visitantes. Aunque durante el resto del año las corridas de toros son todo un atractivo para turistas durante la feria son los sevillanos los que asisten a la Maestranza para disfrutar de esta tradición.

  15. ¿Cómo llegar al recinto?

  16. Si no tienes la gran suerte de vivir en Triana o los Remedios, que son los barrios más cercanos a la feria lo mejor es utilizar el transporte público. En las inmediaciones del recinto existe un parking con bastante capacidad pero suele estar siempre muy concurrido sobre todo en las horas puntas. Con lo cual lo mejor es coger las líneas especial feria que parten desde el Prado de San Sebastián hasta el Real, así como la línea 1 del metro que te deja relativamente cerca de la feria, en la plaza de Cuba. El taxi es otra opción, si bien es más caro que el transporte público y suele haber largas colas para cogerlos.

Ahora que te hemos contado las claves para disfrutar de la feria de abril sevillana, solo te queda preparar tu maleta para disfrutar de una fiesta popular como es la feria y sobre todo no te olvides de contarnos tu experiencia y si te han servido nuestros consejos ¡Nos vemos en el siguiente post!.

About Sonia Estepa

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, diplomada en Social Media y Marketing Digital por la Cámara de Comercio de Sevilla forma parte del departamento de comunicación y marketing online de Alquila Coche.