BLOG

Especial Andalucía: Los pueblos más bonitos

Andalucía, tierra de contrastes y llena de rincones dignos de visitar, celebra su día el próximo 28 de febrero. Por ello, Alquila Coche rinde un homenaje a esta tierra haciendo un repaso por los pueblos más bonitos de esta comunidad. Os dejamos una lista de 16 pueblos para visitar en este puente, lista que solo es una pequeña muestra de lo que nos puede ofrecer esta comunidad.

Córdoba

Comenzamos nuestro viaje por Priego de Córdoba, pueblo musulmán y medieval, famoso por sus calles estrechas y monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la Iglesia de Nuestra Señora de la Aurora. Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1972 no podemos irnos sin visitar el Barrio de la Villa y el Balcón del Adarve.

Nos detenemos en Almodóvar del Río, pequeño municipio ubicado en el Valle Medio del Guadalquivir famoso por su Castillo de Almodovar donde niños y mayores podrán disfrutar de esta fortaleza de origen musulmán y vivir un día de cuento paseando por el patio de armas, las mazmorras o visitar el vestidor del Rey.

Almería

Mojácar es un precioso pueblo situado en la Sierra de Cabrera caracterizado por sus casitas blancas y sus calles estrechas. Su clima, playas y gastronomía hacen de este pintoresco pueblo un lugar fantástico donde pasar este puente.

Presidido por un bonito castillo del siglo XVI se encuentra el municipio de Vélez Blanco. Este pueblo de la comarca de los Vélez tiene como lugares destacados la Iglesia de Santiago o la Cueva de los Letreros, que forma parte del “Arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica” incluido por la Unesco en 1998 como parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Su urbanismo nos permite conocer la evolución desde la época musulmana hasta la actualidad.

Castillo de Velez Blanco

Castillo de Velez Blanco

Jaén

Casi tan famosos como su capital son las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza. Están cerca del Parque Natural de Cazorla y el Parque Natural de Despeñaperros, además de poseer en poco espacio preciosos palacios e iglesias del Siglo XVI y XVII.

Granada

A solo 50 kilómetros de Granada encontramos la localidad de Montefrío, declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1982 y según National Geographic “uno de los diez pueblos del mundo con mejores vistas”.

Para disfrutar de un clima tropical, solo hay que hacer una parada en el municipio de Salobreña. Situada sobre un peñón que mira al mar Mediterráneo, es casi obligatorio pasear por el Mirador de las Flores para contemplar las bonitas vistas que nos ofrece.

Málaga

A pocos kilómetros de Nerja, se encuentra Frigiliana, pueblecito blanco caracterizado por sus calles sinuosas y estrechas. Lo que más llama la atención es su estructura a la que muchos califican como “el conjunto arquitectónico popular de origen árabe más puro de la provincia de Málaga”.

Sin salir de la provincia de Málaga, visitamos Júzcar. Famoso por ser un pequeño pueblo que pintó todas sus casas de azul para promocionar la película de “Los Pitufos” y que decidió permanecer así mientras siga atrayendo turistas. Ideal para visitar con los más peques de la casa.

Cádiz

En la Sierra de Cádiz encontramos un pueblecito esculpido en el tajo que ha ido modelando el río Guadalporcún: Setenil de las Bodegas. Las casas están construidas en la roca, lo que hace que cada vez que paseas por sus calles tengas la sensación de que estás siendo engullido ¡por una roca gigante!

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas

Declarado monumento histórico-artístico, nos dirigimos sin salir de la provincia de Cádiz a Arcos de la Frontera. Uno de los pueblos más bonitos de España debido a sus vistas y su arquitectura donde se aprecia arte musulmán y vestigios de arte gótico, renacentista y barroco.

Sevilla

Fenicios, romanos, musulmanes… numerosas civilizaciones se han asentado en Carmona, pueblo con más de 2000 años de antigüedad situado en esta preciosa provincia. En sus 924 km² esconde numerosos monumentos que merecen la pena ser visitados como el Alcázar del Rey Don Pedro, anfiteatro romano, Casa Palacio de los Aguilar…

Dejamos la provincia de Sevilla visitando el bonito municipio de Lebrija. Aconsejamos pasear por Calle Monjas, la calle más bonita de Lebrija, y visitar la Parroquia de Nuestra Señora de La Oliva, emblema del pueblo.

Huelva

Situado en la desembocadura del Guadiana se encuentra Ayamonte, pueblo famoso por sus playas y marismas. Entre sus monumentos más destacados se encuentran numerosas iglesias, como la de Nuestra Señora de las Angustias, o las casas de los indianos. También es muy aconsejable visitar las playas Canela y Moral o si se da la ocasión, realizar un paseo en barco.

Y terminamos nuestro recorrido en Alájar, bonito pueblo situado en la Sierra de Huelva. Destacamos la Peña de Arias Montano, lugar de gran valor paisajístico donde encontramos la ermita de la Reina de los Ángeles. Frente a la ermita se encuentra un camino que lleva al Mirador Superior de la Peña, desde donde se puede apreciar una bonita panorámica.

¿Está en esta lista tu pueblo favorito? ¿Crees que nos hemos olvidado alguno en especial? ¡No dudes en dejarnos tus opiniones!

About Nuria Arjona

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Asistente de Marketing en eHidra.

2 Comentarios:

Deja un comentario