Palma de Mallorca

Vista nocturna de la catedral de Palma de Mallorca (La Seu) tras la escultura de un casco de rugby/ Andrés Nieto Porras CC BY-SA

A medio camino entre la fiesta de Ibiza y la tranquilidad de Menorca, Mallorca es un destino perfecto para quien quiera combinar naturaleza con visitas culturales y salida nocturna. La capital, Palma, no está tan saturada de turistas como otros destinos de playa y está fácilmente conectada con el resto de la isla. Mallorca es quizá uno de los destinos de España donde es más necesario alquilar un coche, ya que en transporte público es complicado visitar las calas y paisajes naturales que la isla tiene que ofrecer.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Palma de Mallorca

    El clima de Palma es templado y con temperaturas suaves todo el año. Mientras que en invierno los termómetros se mantienen en torno a los 13 grados de media, en verano se mantiene en torno a los 26 y no suele subir de los 30. Aunque no llueve demasiado, a veces durante el invierno puede haber heladas en el interior de la isla, fuera de la ciudad.

  • Qué Ver

    Qué ver en Palma de Mallorca

    La catedral de Palma , La Seu, es el monumento más emblemático de la ciudad y una joya de la arquitectura gótica española. Además de ser una de las pocas que están a la orilla del mar. Desde allí se pueden tomar dos itinerarios: bien hacia la plaza Mayor por las calles del centro y hasta las Ramblas o bien por el Paseo Marítimo. Además no hay que perderse las vistas desde el castillo de Bellver, la Lonja y el Palacio Real; y para los amantes del arte contemporáneo, el Museo de la Fundación March.La isla de Mallorca es famosa por sus calas, por lo que si se tiene la oportunidad de alquilar un coche en Palma se puede recorrer la isla y visitar varias playas de Mallorca incluso en un día. En Cala San Vicente hay un buen número de calas accesibles en coche con todos los servicios, aunque si se busca algo más aislado también hay muchas más escondidas como Llucalcari, en Deia.

  • Donde comer

    Dónde comer en Palma de Mallorca

    La gastronomía mallorquina comienza por el desayuno con sus populares ensaimadas. Para probar las mejores ensaimadas de Mallorca en lugares con encanto, dos ejemplos en el centro son Can Joan de Saigo o el Forn des Teatre. Ya para el almuerzo o la cena, hay que tener cuidado con no entrar en trampas para turistas (de las que hay un buen número en la capital balear). Algunas recomendaciones de restaurantes económicos y de calidad son The Room, Celler Sa Prensa o hacer la Ruta Marciana en el barrio de Sa Gereria (los martes sirven tapa con bebida por 2 euros).

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Palma de Mallorca

    El Paseo Marítimo tiene numerosos pubs y bares en los que tomar copas y bailar, pero también algunos de ambiente más relajado. El Varadero, con una terraza en la orilla del mar, es un poco de los dos ya que entre semana es tranquilo pero los viernes y sábado se llena. Otros lugares adonde ir si se tiene un buen presupuesto son Nikki Beach o Pacha Mallorca, y para quien busque algo más alternativo hay que ir a la parte alta de la ciudad, el Canamunt (con lugares como el Bar Flexas y Garito Café).

  • Cómo llegar

    Cómo llegar

    El aeropuerto de Palma de Mallorca tiene vuelos a varias ciudades europeas y españolas. Desde allí hay un autobús urbano que llega al centro, aunque si se quiere alquilar un coche para recorrer Mallorca se puede hacer en el mismo aeropuerto. También se puede llegar a Palma en ferry desde Barcelona, Valencia y otros destinos de las islas Baleares, y normalmente si se viaja en coche se puede montar en el barco por un suplemento.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Turismo Plaza de la Reina, 207012 – Palma

    Tel: +34 971 173 990

    [email protected]

    Más información en la web oficial de Turismo de las Islas Baleares y de InfoMallorca.