Málaga

La popular calle Larios de Málaga es tanto una zona de compras como una zona para pasear y ser visto/ Mstyslav Chernov CC BY-SA

Durante décadas, Málaga ha sido el destino de sol y playa primero de españoles y luego de extranjeros. Pero la ciudad es muy agradable para pasear y tapear y además está conectada por autovía y tren con la Costa del Sol, lo que unido a su buen tiempo la hace un destino perfecto para una escapada en un coche de alquiler todo el año -o el comienzo de un viaje por Andalucía y por España.Además de localidades como Marbella, por la provincia de Málaga se pueden hacer excursiones en coche de alquiler a pueblos pintorescos como Ronda, en el interior, o Nerja, en la costa. Si se viaja a Málaga con niños, hay muchas ofertas de ocio como el Bioparc o el safari Selwo, el parque de atracciones Tívoli y numerosos parques acuáticos entre los que destaca el de Mijas Costa.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Málaga

    Málaga es una de las ciudades más soleadas de España, con 300 días de sol al año, veranos calurosos e inviernos templados. De hecho, la temperatura en Málaga entre diciembre y febrero ronda los 17 grados de media y entre abril y noviembre la media no baja de 20 grados. En verano, aunque las temperaturas suben hasta los 35, hay menos sensación de calor que en otras ciudades andaluzas, aunque la sensación de humedad puede ser incómoda en ocasiones.

  • Qué Ver

    Qué ver en Málaga

    Al igual que Granada, Córdoba y Sevilla, uno de los principales monumentos de Málaga data de la época islámica: la Alcazaba. Visitar esta fortaleza del siglo XI es imprescindible en un viaje a Málaga tras un paseo por el casco histórico, que suele comenzar por la inconfundible y transitada calle Larios. Málaga es, además, ciudad de museos. El Museo Picasso es uno de los más destacados del mundo centrados en la obra del artista nacido en la ciudad, mientras que el Museo Carmen Thyssen exhibe parte de la colección de la familia de aristócratas del mismo nombre, en concreto pintura española del siglo XIX (las obras europeas están en la pinacoteca que tienen en Madrid). También es recomendable el Centro de Arte Contemporáneo.Otros lugares para visitar en el centro son la catedral de Málaga (que está inacabada y por ello le falta una torre) y el restaurado teatro romano. Fuera del centro está el castillo de Gibralfaro, y aunque las playas de Málaga son muy populares lo mejor es visitar alguna de las localidades en la Costa del Sol para bañarse.

  • Donde comer

    Restaurantes en Málaga

    En el centro hay muchos bares de tapas, incluyendo alguno que las pone gratis con la bebida, como El Colilla; aunque lo normal es pagar por ellas. Aun así son muy económicas en bares típicos de Málaga como El Pimpi, El Tapeo de Cervantes y La Tranca. Pero lo que no puede faltar en Málaga es probar la especialidad, el ‘pescaíto frito’ y el espeto de sardinas. En el Paseo Marítimo hay decenas de chiringuitos y restaurantes pero los más famosos son el chiringuito María (no apto para quien busque precios económicos) y El Tintero II, en la zona de El Palo.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Málaga

    La plaza Mitjana y alrededores, en el centro, suele estar abarrotada debido al gran número de bares de la zona. Por allí también hay salas para bailar, como Malafama o la Sala Gold. Otras zonas de marcha son la plaza de la Merced y la zona del puerto, aunque muchos que quieren pasar toda la noche toman un cercanías para salir en Marbella o en Torremolinos. Otra de las ofertas de ocio de Málaga y provincia, si bien es más bien diurno, son los chiringuitos chill out donde es posible alquilar camas balinesas y comprar un paquete de bebida y comida. Además de la famosa Nikki Beach, para quien no quiera pagar copas a precio de Paris Hilton están Ranchón Cubano, el Café del Mar y muchos más por la carretera de la Costa del Sol.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar – aeropuerto de Málaga

    El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es uno de los más transitados de España y tiene vuelos a toda Europa. Además de varias empresas de alquiler de coches tiene una estación de trenes de Cercanías justo enfrente que va en menos de 15 minutos a la estación de trenes en el centro, en una dirección, y a varios pueblos de la Costa del Sol en la otra (llega hasta Fuengirola y pasa por Torremolinos). También hay líneas de autobuses tanto al centro de Málaga como a varias localidades de la zona o de fuera de Málaga (como Granada). La ciudad está conectada por tren directo con Granada y Córdoba, a través de donde se conecta con el resto de la red de ferrocarriles españoles.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Turismo Plaza de la Marina, 1129001 Málaga

    Teléfono +34 951 926020

    [email protected]

    Más información en la web oficial de Turismo Málaga.