Ibiza

Vista panorámica de la ciudad desde el puerto al Castillo y fortificaciones. Historia,presente y futuro de la ciudad / Magnus Manske CC BY-SA 3.0

La ciudad de Ibiza es el pequeño diamante blanco del Mediterráneo. Capital de la isla del mismo nombre alberga de día una gran vida y riqueza cultural en sus monumentos y murallas que presencian el ir y venir de turistas y autóctonos por sus calles, mercadillos, tiendas, bares y terrazas.La vida nocturna de la “Vila” como la llaman los lugareños es conocida a nivel internacional por su ambiente y especialización en turismo musical con eventos únicos.Construida sobre una colina, la naturaleza, los vestigios de otras épocas, la rica gastronomía local y las playas de arena blanca son la excusa perfecta para hacer una ruta en coche o en moto y no perderse cada rincón de esta ciudad de contraste, tradición y diversidad cultural.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Ibiza

    La ciudad disfruta de un clima suave durante todo el año, con baja oscilación térmica. La humedad en el ambiente es alta, alrededor del 70% de media. Inviernos cortos y templados – enero y febrero son los meses más fríos- con temperaturas que oscilan entre los 5ºC y 12ºC. Primaveras y otoños largos con temperaturas suaves. El verano es la estación más larga y calurosa con una temperatura media de 26ºC en los meses de julio y agosto. Las más de 2700 horas de sol al año que alcanza la ciudad propician un clima agradable durante todo el año.

  • Qué Ver

    Qué ver en Ibiza

    La ciudad conserva vestigios fenicios como la Necrópolis Púnica de Puig des Molins -la más importante del Mediterráneo- o el puerto deportivo de la ciudad, activo desde la época fenicia. También destacan la Catedral (del siglo XIV) y las murallas renacentistas que datan del siglo XVI, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1999.Otros lugares de interés son el Castillo de Eivissa, situado en la cima del puid de Vila, comprende un conjunto de murallas y torres que conforman la fortificación. El Palacio Episcopal de la época renacentista, el Ayuntamiento (un antiguo convento dominico) y el Museo Arqueológico de Ibiza que conserva restos de toda la isla de Ibiza desde la prehistoria hasta el periodo musulmán.Dalt Vila, el barrio alto de la ciudad, entre sus calles empinadas y adoquinadas y pequeñas casas encaladas encierra la mayor parte de estos edificios y al ser la parte más alta de la ciudad ofrece vistas excpcionales.

  • Donde comer

    Restaurantes en Ibiza

    La ciudad ofrece una gran variedad de restaurantes en cualquier zona donde disfrutar de comida internacional y tradicional. El Peix Sec (pescado aderezado y secado al sol), la Borrida de Rajada (pez raya, patatas, huevos, especias, frutos secos y aceite de oliva) o los Orelletes (dulces de harina, huevos, licor de anís, azúcar y aceite de oliva) son algunos de los platos tradicionales de Ibiza que no te puedes perder.En las playas podrás encontrar chiringuitos y beach clubs donde disfrutar del paisaje mientras se degustan deliciosos platos típicos. El casco histórico cuenta con numerosos restaurantes en los que cenar después de un paseo tranquilo por sus calles. La zona más animada para cenar son las terrazas del puerto en la zona del Barrio de La Marina.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Ibiza

    La ciudad es bien conocida por su vida y oferta de ocio nocturno. Cada noche en sus famosas discotecas “pinchan” los mejores DJs del panorama musical. AmnesiaEdenEs ParadísMoma IbizaPachaPrivilegeSpace y Ushuaïa son las discotecas más conocidas donde es habitual encontrar famosos que no dudan en unirse a la animada noche ibicenca.Ya que las discotecas no se empiezan a llenar hasta las 1 o las 2 de la madrugada, normalmente se comenza la noche es bares y pubs de distintas zonas de la ciudad como el Puerto -la zona más glamurosa llena de terrazas y ofertas de copas y chupitos- o Playa d’enBossa -fiestas en la playa más informales-.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar – aeropuerto de Ibiza

    El aeropuerto de Ibiza es la principal arteria de comunicación de la ciudad y la isla con la Península y Europa, utilizado por el 95% de las personas que entran o salen de la isla. Está situado a tan sólo 7,5 Km de la ciudad al sur desde operan vuelos directos las principales compañías aéreas.El transporte público no está muy desarrollado y para visitar la ciudad y la isla se recomienda alquilar un coche. El aeropuerto cuenta con varias oficinas de alquiler de coches desde donde comenzar el viaje.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de TurismoCtra. Ibiza-Aeropuerto, 007800 IbizaTeléfono +34 971 809 118/971 809 132[email protected]Más información en la web oficial de Turismo Ibiza.