Huelva

El muelle de mineral de la compañía de Riotinto pone de manifiesto los dos mayores atractivos para el turismo de Huelva: la naturaleza y el patrimonio industrial/ Calapito CC BY-SA

Huelva es una ciudad perfecta para hacer una escapada de fin de semana con excursiones cortas en coche por su provincia. Por ejemplo, se puede alquilar un coche y recorrer pintorescos pueblos de Huelva, como La Rábida, Moguer, Niebla o Almonte, un pueblo típico andaluz donde está la ermita de la Virgen del Rocío a la que cada año peregrinan miles de personas. Si lo que se quiere es recorrer parajes naturales con un coche de alquiler, no pueden faltar Doñana y la sierra de Aracena.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Huelva

    El clima de Huelva es cálido todo el año: los inviernos no son demasiado fríos y en verano puede hacer bastante calor. Entre diciembre y enero, la temperatura en Huelva es de 11,5 grados de media, con una media mínima de 6,5. Eso sí, la humedad es muy alta en invierno así que eso puede reducir la sensación térmica. En los meses de verano la media es de 26 grados y la máxima de 33 de media, con bastantes días de julio y agosto en los que se sube de los 35 grados o incluso cerca de los 40. En Huelva llueve más que en otras ciudades andaluzas, con unos 7 u 8 días de lluvia al mes en invierno, primavera y otoño (el verano es casi completamente seco).

  • Qué Ver

    Qué ver en Huelva

    La situación de Huelva entre dos rías y su pasado industrial son dos de las características que hace única a esta ciudad. Por eso, un viaje a Huelva debe incorporar un paseo por el muelle de las Canoas (desde donde salen las barcas a Punta Umbría en verano) y el muelle del Tinto, antiguamente embarcadero para la compañera minera inglesa Riotinto. La huella inglesa también se ve en la ciudad, en particular en el Barrio Victoria o Barrio Obrero, cuyas casas mezclan el estilo victoriano con el neomudéjar y las casas típicas andaluzas. Otros edificios de interés en el casco antiguo son la catedral de Huelva y la mezcla ecléctica de la avenida Manuel Siurot.Pero sin duda lo que más turismo atrae a Huelva, y más concreto a la aldea del Rocío situada en Almonte, es la romería de la Blanca Paloma. En la que cada año miles de peregrinos se desplazan hacia el Rocío para ver la salida de la virgen.

  • Donde comer

    Dónde comer en Huelva

    El marisco fresco y el jamón serrano de la localidad de Jabugo son sin duda los platos estrella en los restaurantes de Huelva. Entre los restaurantes de comida tradicional, se pueden destacar El Portichuelo y Azabache. También hay bares de tapas experimentales, como el gastrobar Chiquitrake, que mezcla productos típicos con técnicas vanguardistas; o, para darse un capricho, el restaurante y bodega Acanthum.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Huelva

    Los más jóvenes suelen salir en las localidades cercanas, sobre todo en verano, ya que Punta Umbría tiene mucho ambiente y está a solo unos minutos de Huelva capital. Sin embargo, por el centro de Huelva también hay muchas zonas de bares de copas muy agradables, sobre todo si se quiere huir de la masificación de la costa. Dos de las partes con más afluencia son la Gran Vía o la avenida Pablo Rada, aunque también hay muchos bares en la alameda Sundheim y la plaza de la Merced.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar a Huelva

    Huelva no tiene aeropuerto pero a menos de una hora están el aeropuerto de Sevilla y el aeropuerto de Faro, adonde llegan tanto aerolíneas regulares como vuelos de bajo coste. En ambos hay empresas de alquiler de coches si se quiere llegar a Huelva por carretera. La mejor conexión de Huelva por carretera si se llega en vehículo propio o de alquiler es desde Sevilla, ya que está conectado por autovía y se tarda menos de una hora y media; desde Extremadura hay conexión por la carretera nacional que cruza la sierra, así que aunque no sea la vía más rápida sí es la que tiene mejores vistas. Desde Huelva hay, además, un ferry hacia Gran Canaria y Tenerife.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Turismo de HuelvaPlaza Alcalde Coto Mora, 221001 [email protected]+34 959 650 200Más información en Huelva Turismo.