Córdoba

La Mezquita de Córdoba, reconvertida en catedral, es uno de los monumentos más famosos de Andalucía/ Timor Espallargas CC BY-SA

Con un clima benigno todo el año y un sinfín de monumentos, además de un carácter jovial y montones de terrazas donde tomar algo al sol, Córdoba es un destino menos famoso que Sevilla o Granada pero es una de las joyas de Andalucía. Para quien opte por pasar varios días en la ciudad hay mucho donde elegir, pero también es una excursión de un día en coche muy popular para viajeros que se alojan en esas ciudades o en Málaga. Si el destino es Córdoba y se quieren hacer viajes fuera, se puede visitar fácilmente con un coche de alquiler el conjunto arqueológico de Medina Azahara o los pueblos pintorescos de la provincia, entre los que destacan Priego de Córdoba, Cabra o Almodóvar del Río, entre otros.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Córdoba

    El verano en Córdoba es uno de los más calurosos de Europa, con temperaturas medias de 37 grados en el mes de julio y los termómetros por encima de los 40 grados con bastante frecuencia. Es por ello que el mejor momento para visitar es la primavera y el otoño, con temperaturas suaves y más agradables (en torno a los 18 de media). Incluso el invierno es relativamente cálido, ya que la media se suele mantener por encima de los 10 grados y no hay pocos días con casi 20 grados de máxima. La lluvia es escasa pero más frecuente en los meses de invierno, en los que también puede haber heladas ocasionales.

  • Qué Ver

    Qué ver en Córdoba

    Córdoba fue, como Toledo, un lugar de entendimiento entre culturas durante la época islámica de la Península -y esto todavía se refleja en sus calles. El monumento más importante es la famosa Mezquita de Córdoba reconvertida en catedral, que mezcla es estilo omeya con el gótico, renacentista y barroco. Alrededor del impresionante edificio están las intrincadas calles de la judería, entre las que destaca la pintoresca Calleja de las Flores. También en el barrio se puede ver la sinagoga de Córdoba, la única de Andalucía y una de las mejores conservadas de la época medieval. Para completar la visita no puede faltar la entrada a Medina Azahara, la antigua ciudad árabe que a ocho kilómetros de la capital es muy fácil de acceder en coche de alquiler o transporte público.En una ruta por Córdoba, además, hay que incluir un paseo por el puente romano y la Plaza de la Corredera, así como la visita de las puertas de la ciudad, los baños árabes de Córdoba y las iglesias fernandinas.

  • Donde comer

    Dónde comer en Córdoba

    Tan importante como visitar la Mezquita es probar el salmorejo cordobés, los flamenquines y las berenjenas fritas. Algunos de los mejores bares y restaurantes de comida típica están en el casco antiguo, y entre los más celebrados por su ubicación, su gastronomía y los edificios donde se ubican están El Caballo Rojo y El Churrasco. Para quien busque probar la cocina andaluza reinventada en clave contemporánea, Choco o Amaltea también son buenas opciones, y para comer en un enclave diferente, los puestos del Patio de la Marquesa o el Mercado Victoria.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Córdoba

    Si se visita Córdoba en mayo, el mejor lugar para salir sin duda es la feria, desde por la mañana hasta altas horas de la madrugada. El resto del año es posible hacer visitas nocturnas a la Mezquita y otros monumentos, y por supuesto siempre se puede reservar un tablao para ver un espectáculo flamenco -el de El Cardenal es el más popular y se puede reservar con cena y/o bebidas.Para tomar copas, en Córdoba hay varias zonas de marcha (centro, vial del Norte, Ciudad Jardín y Chinales) aunque la mayor oferta y concentración de locales y viajeros son las dos primeras. Mientras que los locales del centro son más alternativos, la parte del vial es más moderna y el código de vestimenta más estricto.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar 

    Córdoba tiene aeropuerto pero ninguna aerolínea opera en él. No obstante, se puede llegar en menos de dos horas desde el aeropuerto de Sevilla, tomando un autobús a la estación de Santa Justa y de ahí un tren a Córdoba (el AVE o tren de alta velocidad tarda poco más de 40 minutos en hacer el trayecto). También se puede llegar en coche de alquiler que se puede coger en el mismo aeropuerto. Además, hay conexión con ferrocarril con Madrid, Málaga y otras ciudades españolas, así como numerosas conexiones en autobús.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Centro de Atención al VisitantePlaza del Triunfo14003 – CórdobaTeléfono +34 902 201 [email protected] de lunes a viernes: 9:00 – 19:30.Sábados, domingos y festivos: 9:30 – 15:00.Más información en la web oficial de Turismo de Córdoba.

    Para alquilar un coche en Córdoba al precio más económico utiliza nuestro comparador de precios.