Burgos

Burgos es una ciudad perfecta para hacer una escapada de fin de semana, alquilar un coche y hacer excursiones por la provincia de Burgos estableciendo la capital como base. La ruta en coche por Burgos más destacada sería la de la sierra de Atapuerca, o la que pasa por pueblos de Burgos como Aranda de Duero y Orbaneja del Castillo. Los amantes del vino y la arquitectura pueden usar el coche de alquiler para visitar las Bodegas Portia, diseñadas por Norman Foster a 40 minutos de la capital. Además, Burgos es una buena parada en el camino para quienes viajen desde España a Francia en coche.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Burgos

    El clima de Burgos es de extremos, con inviernos fríos y veranos calurosos. Entre diciembre y enero, la temperatura en Burgos es de 4 grados, aunque la media mínima no llega a 1 grado, así que suele bajar por debajo de cero casi todos los días. En los meses de verano la media es de 19 y la máxima de 27 de media, con bastantes días de julio y agosto en los que se sube de los 35 grados. La lluvia en Burgos es frecuente sobre todo en otoño y primavera, pero llueve algún día todos los meses, y en invierno suele nevar a menudo.

  • Qué Ver

    Qué ver en Burgos

    La catedral de Burgos (catedral de Santa María) es sin duda el monumento más reconocible de la ciudad castellanoleonesa, y no sólo hay que verla por dentro sino que también se pueden disfrutar de las mejores vistas a ella desde el cerro del castillo de Burgos. El paseo por el río hacia la Cartuja de Miraflores, donde están los sepulcros de la familia de Isabel la Católica, se puede hacer tanto en bici como andando y es muy agradable si hace buen clima. Otras atracciones turísticas son la Plaza Mayor y la estatua del Cid, y los amantes de la ciencia o los que hagan un viaje con niños a Burgos no deben perderse el Museo de la Evolución Humana (en torno a los hallazgos en Atapuerca).

  • Donde comer

    Dónde comer en Burgos

    Para probar el famoso lechazo y la morcilla de Burgos hay multitud de lugares tradicionales cerca del centro, entre los que destacan Casa Ojeda y Casa Pancho, dos pioneros restaurantes de Burgos. Para probar cocina vanguardista con ingredientes de la tierra, Fábula, Blue Gallery o Tàbula Gastro&Bar. La mejor zona de tapas de Burgos es la calle Sombrerería, con locales como el Burgos o el Morito para comer de manera económica o el Bocaditos para tapas de diseño, así como clásicos como el Froilán y el Soportal.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Burgos

    Los bares de alrededor de la catedral suelen pasarse a las copas conforme avanza la noche, y también hay muchos pubs en el área de Las Llanas, que es donde suele comenzar la noche para luego acabar en los locales más exclusivos de Las Bernardas. Otra zona de bares de copas más tranquila es la calle San Juan, más frecuentada por treintañeros.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar a Burgos

    El aeropuerto de Burgos tiene conexión con Barcelona y de manera estacional con París y Mallorca, pero la mejor manera de llegar a Burgos es por carretera o ferrocarril. Por su situación geográfica y al estar en mitad de la línea que conecta Palencia y Vitoria es fácil conectar con cualquier ciudad del norte de España, y con el sur vía Ávila y Madrid. Además, tiene conexión por carretera tanto con el País Vasco como con Cantabria y el resto de Castilla y León, por lo que es muy fácil llegar en vehículo propio o coche de alquiler incluso en rutas desde o hacia Francia, ya que está a solo una hora y media de Bilbao.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina Municipal de Turismo de BurgosDirección: C/ Nuño Rasura nº 7Código Postal: 09003Teléfono: +34 947 28 88 [email protected]ás información sobre turismo en Burgos capital en la página del Ayuntamiento y sobre la provincia de Burgos en Turismo Burgos.