Albacete

Catedral de Albacate, uno de los monumentos más destacados de la capital manchega/ Ángel Aroca Escámez CC BY-SA

Esta provincia es una gran desconocida para el turismo pero hay muchas opciones para hacer rutas en coche por Albacete que son una escapada de fin de semana perfecta. Por ejemplo, se puede coger un coche de alquiler en Albacete capital y hacer ruta por las lagunas de Ruidera y el Campo de Montiel, una excursión en la que se combinan bellos parajes naturales con pueblos de Albacete pintorescos como Ossa de Montiel, Barrax o el Bonillo. La Hoz del Júcar, la Sierra de Segura y la Sierra de Alcaraz son otras posibles excursiones en coche por la provincia de Albacete que se pueden comenzar por su capital.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Albacete

    El clima de Albacete es de extremos: los inviernos son fríos y los veranos calurosos, y tanto uno como otro son bastante largos. Entre diciembre y enero la temperatura de Albacete ronda los 5,5 grados de media (y las temperaturas bajan de cero con frecuencia), mientras que en verano la media es de 25 grados con una máxima media de 33 grados en julio y agosto, y los termómetros rondando los 40 con frecuencia. Apenas llueve unos días al mes y es más probable que suceda en abril y mayo, mientras que en invierno también suele nevar algún día.

  • Qué Ver

    Qué ver en Albacete

    La mayor parte de los atractivos turísticos de Albacete se concentran en el centro. Uno de los lugares emblemáticos en la plaza del Altozano, con el antiguo ayuntamiento y el edificio modernista del Gran Hotel. A partir de ahí se pueden ir recorriendo las calles del centro hasta llegar a la plaza de la Catedral, donde además del templo también está el Museo de la Cuchillería donde se puede conocer de cerca el proceso de fabricación de las famosas navajas de Albacete. También merece la pena pasear por alguno de sus espacios verdes, como el parque Abelardo Sánchez o el Parque Lineal.

  • Donde comer

    Dónde comer en Albacete

    El centro es también el mejor lugar para ir de tapas, en concreto la denominada “la Zona” en los alrededores de las calles Tejares y Gaona. Allí destacan, por ejemplo, Tejares 10 o La Tapería. Si se busca un restaurante que fusione modernidad con ingredientes tradicionales es recomendable La Mezquita, mientras que uno de los restaurantes tradicionales más celebrados es El Callejón, en una casa antigua con decoración taurina.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Albacete

    En Albacete hay dos áreas en las que se concentra la vida nocturna: los alrededores de la universidad y “la Zona”, donde los bares de tapas van pasando a ser bares de copas conforme avanza el día, y también hay varios pubs. Obviamente, la zona universitaria es la preferida por los veinteañeros mientras que en el centro hay todo tipo de público, pero suele ser de mayor edad. Otra opción para una noche original en Albacete es ir a un espectáculo en el que es el único teatro-circo de España.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar

    El aeropuerto de Albacete no recibe vuelos regulares así que la mejor manera de llegar es por carrera o ferrocarril. Su situación en el cruce de autopistas desde Madrid a Murcia y Alicante hace que sea muy fácil desde allí llegar en coche de alquiler o propio. Para conectar por autovía con otras provincias cercanas de La Mancha hay que tomar desvíos; lo mejor si se va a Ciudad Real por ejemplo es hacer un recorrido por los pueblos de Albacete vía Ossa de Montiel. En cuanto al ferrocarril, también está en la línea Madrid-Alicante y tiene tren directo a Murcia.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de TurismoPlaza del Altozano 1. C.P. 02001Teléfono: +34 967630004E-mail: [email protected]ás información en Turismo en Albacete.