Dubái

Un viaje a Dubai debe incluir las vistas desde el Burj Khalifa, el edificio más alto del planeta/ CC0

Dubái es una ciudad dedicada al lujo y a la extravagancia urbana. Todos los proyectos son a lo grande: desde el edificio más alto del mundo hasta una isla artificial en forma de palmera o una pista de esquí en el desierto. Lejos de ser una ciudad inhóspita, ofrece multitud de posibilidades incluso a viajeros con niños (gracias a su multitud de parques acuáticos: al fin y al cabo está en el desierto). Un viaje a Dubái puede ser una escala hacia otros destinos como las Seychelles, una excursión en coche desde lugares cercanos como Abu Dhabi o una visita por derecho propio.Conducir en Dubái: para poner manejar un auto de alquiler en los Emiratos Árabes es necesario llevar un permiso de conducir internacional y obtener un permiso temporal, que es válido durante seis meses y se solicita en la Estación de Policía de Tráfico de Dubái -son necesarios en pasaporte, dos fotografías tamaño carnet y la licencia de conducir.

  • El Tiempo

    El tiempo en Dubái

    El clima de Dubái es desértico y tropical: no es una sorpresa entonces que los veranos sean muy calurosos, con temperaturas diurnas que pueden subir de los 45 grados y nocturnas en torno a los 30. Durante el invierno, la temperatura media en Dubái es de 25 grados por el día y 12 grados por la noche. Además, en contra de lo que se puede esperar, entre diciembre y marzo puede llover de vez en cuando.

  • Qué Ver

    Qué ver en Dubái

    La isla palmera Palm Jumeirah y el edificio Burj Khalifa son los dos lugares más icónicos de la capital de los Emiratos. La primera es básicamente una isla artificial con residenciales y hoteles de lujo, pero el edificio más alto del mundo es una visita imperdible. Con sus 828 metros de altura, las vistas desde su mirador son impresionantes.Dubái es especialista en ofrecer experiencias fuera de contexto. Por ejemplo, el Jardín Milagroso, con 45 millones de flores en siete hectáreas y una estética bastante kitsch es un auténtico logro tecnológico (no olvidemos que Dubái está en el desierto); y en SkiDubai se puede esquiar, hacer snowboard y deslizarse en trineo en la pista de esquí interior más grande del mundo.Fuera de la mega-ciudad es recomendable visitar, en excursiones o con un coche de alquiler, las montañas de Hajar, el oasis de Al Ain o las ciudades de Sharjah y Abu Dhabi. Y por supuesto, el desierto.

  • Donde comer

    Comer en Dubái

    Los brunch (breakfast and lunch, o en otras palabras un desayuno fuerte a media mañana que admite de todo) son muy populares en Dubái, y es parte de la cultura popular hacerlo los viernes, que es cuando empieza el fin de semana. Lo normal, estando en una capital donde prima el lujo, es tomarlo con champán -ya que a pesar de ser un país musulmán el alcohol está permitido. Se sirve en muchos hoteles, pero el lugar más emblemático es el Burj Al Arab, uno de los hoteles más altos del mundo -y uno de los pocos de siete estrellas.

  • Donde Salir

    Salir en Dubái

    Curiosamente, el alcohol está permitido en Dubái, pero algunos locales prohíben bailar porque carecen de la licencia obligatoria para ello (normalmente suele haber señales que lo explican o los porteros lo hacen notar a la entrada). La noche en Dubái, con residentes de todo el mundo dispuestos a gastarse sus cuantiosos sueldos, está a la altura del lujo diurno. El mejor día para salir de noche en Dubái es el jueves, ya que el viernes es día de descanso.La mayoría de los pubs y discotecas están alrededor de los hoteles, como la coctelería Neo’s o Thiptara.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar – Aeropuerto de Dubái

    La aerolínea Emirates tiene viajes a Dubái desde Madrid, vuelos Barcelona-Dubái y también desde Sao Paulo. El aeropuerto de Dubái también es escala frecuente para vuelos hacia Asia y Oceanía desde Europa, y es por eso que tiene varios hoteles con piscina, un jardín zen y un paseo de palmeras artificiales, así como servicios habituales como alquiler de coches. Hay varias líneas de autobuses tanto diurnos tanto nocturnos y reservar un taxi cuesta alrededor de 10 euros.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Se pueden solicitar folletos informativos a través del correo electrónico [email protected] o en la embajada de los EAU en Madrid:Embajada de los Emiratos Árabes UnidosCapitán Haya, 4028080 MadridTeléfono: +34 915 701 001Más información en la página de Turismo de Dubái.