Copenhague

Los canales de la zona de Nyhavn son, junto a la sirenita, los dos mayores atractivos para el turismo en la capital danesa/ Dennis Jarvis CC BY-SA

Para moverse por Copenhague lo mejor es alquilar una bicicleta y unirse a los miles de ciclistas, pero la ciudad es perfecta para alquilar un coche y hacer excursiones por los alrededores. Entre las excursiones que se pueden hacer con un coche de alquiler en Copenhague destaca la zona de North Sealand o la de los fiordos, donde hay un festival vikingo en verano en Frederikssund.Conducir en Dinamarca: en el país nórdico hay miles de ciclistas así que no solo hay que prestarles atención sino también cederles el paso, ya que tienen prioridad frente a los vehículos a motor. Además, no hay autopistas de peaje pero sí dos peajes muy caros para cruzar los puentes de Storebelt y Oresund (el puente entre Dinamarca y Suecia), con pagos que rondan los 40 euros por trayecto.

  • El Tiempo

    El tiempo en Copenhague

    El clima de Copenhague es inestable, con inviernos fríos y veranos templados. Entre diciembre y enero, la temperatura en Copenhague es de 1,8 grados de media y la media mínima no llega a 0 grados, así que suele bajar por debajo de cero casi todos los días y nevar con frecuencia. En los meses de verano la media es de 16 y la máxima de 20, con junio como el mes con más horas de sol ya que el resto del verano suele llover bastante.

  • Qué Ver

    Qué ver en Copenhague

    Hay tres lugares que no pueden faltar en cualquier visita a Copenhague: la sirenita, la ‘ciudad libre’ de Christiania y los canales de Nyavhn. Pero además Copenhague es una ciudad perfecta para viajar con niños, ya que tiene muchas ofertas para ellos como el legendario parque de atracciones Tivoli y numerosos museos interactivos como el de Correos y el Experimentarium, fuera del casco urbano. Otros lugares de interés son los lujosos palacios de Copenhague que parecen sacados de un cuento de hadas (los cuatro de Amalienborg y el castillo de Rosenborg, en el centro)

  • Donde comer

    Dónde comer en Copenhague 

    El plato estrella de la comida danesa es el smørrebrød, un sándwich abierto en pan de centeno que los restaurantes vanguardistas están reinterpretando. Uno de los lugares más célebres para probarlo es el Ida Davidsen, en el centro; o para experimentos se puede visitar el Royal Smushi, que mezcla el sándwich tradicional con sushi y tiene una decoración nórdica muy original. Si se busca un restaurante barato en Copenhague se pueden probar los de las cadenas Cofoco o Madklubben.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Copenhague

    Por todo Copenhague hay cientos de bares, y a los daneses no les gusta el ‘mainstream’ así que la inmensa mayoría de ellos tienen algo que les hace únicos, ya sea el tipo de bebida, la decoración, la música o cualquier otra cosa. El área de Vesterbro es quizás la más económica (aparte obviamente de los locales de Christiania), aunque recientemente ha ganado popularidad de la zona de los canales. Además, en Copenhague a los pubs se les llama ‘bodegas’ (con el término en español) y hay muchos por Osterbro o el centro: son lugares para tomarse una copa tranquilo más que para ir de fiesta.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar a Copenhague

    El aeropuerto de Copenhague es el de mayor actividad de toda Escandinavia y está a ocho kilómetros de la capital, adonde se puede llegar fácilmente en transporte público (incluida una línea de metro). También hay una terminal de alquiler de coches, la mejor opción si se va a hacer una ruta por Dinamarca o por los países escandinavos. A través del puente de Oresund, de menos de 16 kilómetros de longitud, se puede cruzar por carretera a Suecia y llegar a Gotemburgo en coche en manos de tres horas y a Estocolmo en seis.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de turismo- Copenhagen Visitor ServiceVesterbrogade 41620 Copenhague VTeléfono: +45 70 222 [email protected]ás información en sobre la capital en Visit Conpenhagen.