BLOG

Diez consejos para alquilar un coche

Estás planeando un viaje en coche para estas vacaciones, tienes claro dónde quieres ir y te sabes de memoria el mapa de carreteras del país que vas a recorrer. Sin embargo, cuando buscas en Internet te das cuenta de que hay mil cosas que tener en cuenta en el alquiler de tu coche, y no sabes ni por dónde empezar. ¡Que no cunda el pánico! En Alquila Coche te dejamos 10 consejos para alquilar un coche.

1. ¿Qué tipo de coche necesitas?

Lo primero es decidir qué tipo de coche vas a alquilar, y para ello hay tres cosas fundamentales a tener en cuenta: número de personas que viajan, equipaje y lugares por los que vas a conducir. ¿Vas a hacer la ruta 66 con cinco amigos y cada uno lleváis una mochila de 60 litros? Entonces quizás un Volkswagen Polo no es la mejor idea.

2. Modelos de coche de alquiler

¿Qué modelos ofrecen las compañías de alquiler de coches? La respuesta es que no importa. Porque lo que debes elegir es una categoría de coche, no un modelo en concreto. De hecho, las compañías de alquiler de coches trabajan con los llamados códigos SIPP que sirven para clasificar los coches en función de si son económicos o de lujo, utilitarios, descapotables, furgonetas, con aire acondicionado, diésel…

Modelos de coche de alquiler

Es muy importante que seas consciente de que el modelo que elijas en tu reserva puede no corresponderse con el que te den en la oficina, pero siempre debe de tener el mismo código SIPP, es decir, no te pueden dar un Volkswagen Polo sin aire acondicionado si has pedido un Audi A4 deportivo con esa prestación.

3. Itinerario: dónde devolver el coche de alquiler

Has creado una ruta en coche fantástica por las estepas de Mongolia que termina dos semanas después en Beijing. Hay un problema con esto: China es uno de los países que prohíben la conducción a extranjeros en su territorio nacional. Vas a tener que cambiar el itinerario o alquilar el coche menos días. Otro aspecto a tener en cuenta es que con muchas compañías te saldrá más barato devolver el coche en el mismo lugar de recogida, así que si en lugar de Mongolia has planeado un recorrido por la provincia de Málaga, por ejemplo, te ahorrarás dinero si devuelves el coche en la misma oficina (ojo, no solo en la misma ciudad).

4. Fechas: ¡más es menos!

Quieres un coche de alquiler barato y por ello decides reservarlo durante cinco días y viajar en autobús los dos últimos. ¡Error! Muchas veces las compañías ofrecen precios diarios más bajos si alquilas los autos durante más de una semana. Así que merece la pena comprobarlo de antemano.

Reservar coches del alquiler por días

5. Pagar el coche de alquiler

Para reservas de alquiler de coches por Internet, todas las compañías exigen que des un número de tarjeta de crédito. Se puede hacer sin ella en oficina dando un depósito en efectivo en la oficina, pero este suele ser muy alto y además te arriesgas, sobre todo en temporada alta, a que no haya autos disponibles.

6. Extras incluidos

La mayoría de los modelos que encontrarás en el comparador de precios de Alquila Coche tienen incluido kilometraje ilimitado y entrega con el depósito lleno. No te recomendamos que elijas un coche de alquiler sin estos dos extras incluidos en el precio porque el hecho de tener que pagar por kilómetro adicional puede mandar el precio del alquiler del coche a la estratosfera.

7. Extras obligatorios

Ten en cuenta que si viajas con niños o con mascotas, por ejemplo, las leyes del país en concreto o las normas de la empresa de alquiler de coches pueden obligarte a pagar un poco más para cumplir con las normativas (por ejemplo, para incluir una silla infantil en el alquiler del coche, o un portamascotas adaptado). No suelen tener un precio demasiado elevado.

Sillitas de niños

8. Seguro de alquiler de coche

El seguro puede llevar extras como el CDW o renuncia de responsabilidad por colisión, así como daños a terceros y robo. Es decir, si tienes un percance o te roban el coche no tienes que pagar el coche. Sin embargo, también tienen lo que se denomina ‘franquicia’, es decir, un importe mínimo de daños que tendrás que pagar. El importe depende del modelo del coche, y puedes pagar un extra diario para que la franquicia sea cero. A veces, te conviene contratar el seguro con otra compañía que no sea la misma a la que alquilas el coche. Echa un vistazo a nuestro post ¿Qué seguro de coche de alquiler necesito?.

9. ¿Quién va a conducir el coche de alquiler?

Si sois varias personas las que vais a alquilar el coche, os puede salir mucho más barato si designáis como conductor o conductora a la persona de más edad, ya que las compañías suelen poner un mínimo de 21 años y un recargo a los menores de 25. Si más de una persona va a conducir, también suele haber un extra por segundo conductor. A lo mejor os conviene que conduzca el amigo con más experiencia y pagarle una comilona al final del viaje.

Conduciendo

10. Busca el coche de alquiler más barato

Muchas páginas con consejos de alquiler de coches te dicen en primer lugar que compares precios. Nosotros te recomendamos que lo hagas en último lugar, cuando tengas claro lo que necesitas. Además, olvídate de dejarte los ojos con 15 pestañas abiertas a la vez en tu explorador: en nuestro comparador de coches de alquiler puedes seleccionar qué tipo de auto quieres y nosotros buscamos el mejor precio entre las empresas líderes del mercado. ¡Y también tenemos guías de viaje de decenas de destinos de rutas en coches de alquiler!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.