BLOG

Consejos para alquilar un coche en Italia

Aunque se desborde nuestra imaginación y nuestros oídos se emocionen al escuchar “mozzarella”, “Cinema Paradiso”, “Ferrari”, “espresso”, “Da Vinci” y un sinfín de palabras más, la verdad es que Italia tiene aún más por descubrir y es que es un país repleto de pintorescos paisajes de norte a sur, así que para que no se te escape ni un sólo rincón del país de la pasta, te vamos a dar unos consejos para alquilar un coche en Italia, para que te pierdas por unas rutas de película.

¿Dónde alquilar un coche?

En Italia podrás acceder a alquilar un vehículo tanto en los aeropuertos como en estaciones de autobús o de tren. Sin embargo, si quieres evitar pagar tasas aeroportuarias, nuestra sugerencia es que lo alquiles en una estación ferroviaria.

Alquilar un coche en Italia

Elije tu modelo de coche con anticipación

Ya que vas a llegar a un país diferente, seguramente te encuentres también con vehículos diferentes, por eso es preferible que mientras planeas tu viaje, aproveches para ir eligiendo que coche se ajusta más a tus necesidades. No olvides que Italia está repleta de calles angostas y estrechas, aunque también cuenta con amplias y modernas carreteras. El máximo de velocidad permitido en ciudad es de 50 Km., 90Km. en carreteras secundarias, 110 Km. en carreteras principales y nada menos que 130 Km. en autopistas.

El seguro

A la hora de contratar un servicio de alquiler de coche, debes estar muy atento al tema del seguro, ya que generalmente te viene incluido un seguro básico. Medita acerca del tema, pues si vas a viajar más tranquilo cubriendo posibles daños, robos, colisiones, etc., has de solicitarlo y has de pagar un recargo por ello.

Estacionamiento

Atención al estacionamiento pues se puede convertir en un pozo sin fondo si dejas el coche en lugares públicos por mucho tiempo. Si quieres aparcar tu coche en un parking, calcula entre los 25 y 30 euros por día. También es muy importante tener clara la normativa de tráfico vigente, pues incluso pasado un año, pueden llegar a tu domicilio sorpresivas multas.

Peajes

Las estaciones de peaje suelen estar a la entrada y a la salida de las ciudades y el coste se calculará en base a los kilómetros realizados. Para que tengas una idea general, se suele cobrar unos 7 euros por cada 100 Km. Puedes pagar en efectivo o con tarjeta.

Licencia Internacional para Conducir

Si se tiene una licencia para conducir expedida por un país de la UE no es necesario tener adicionalmente una licencia internacional. Sin embargo, muchas agencias de alquiler de coches están comenzando a pedir la licencia internacional junto con la licencia local de un país de la Unión Europea. En caso de necesitarlo acude a una Jefatura de Tráfico donde el trámite tiene un coste asequible y mucho más fiable que la mayor parte de licencias internacionales que se venden por Internet.

Agencias de alquiler con mala reputación

Parece ser que en muchas ocasiones, en Italia hay agencias que derivan a sus clientes a otras agencias poco conocidas o que no tienen muy buena reputación entre sus clientes porque cargan tasas abusivas, la flota de vehículos no está en las mejores condiciones o no te aseguran las mejores garantías en caso de que se produzca una incidencia. En estos casos, lo mejor es investigar un poco y rechazar la reserva en caso necesario.

Esperamos que estos consejos para alquilar un coche en Italia os sean de utilidad y os ahorren algún que otro susto. En otro país siempre es más complicado hacer reclamaciones, por lo que es recomendable planificar y comparar con antelación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.