BLOG

¿Cómo preparar tu coche para las vacaciones de verano?

Todos esperamos ansiadamente que llegue esa época en la que nos vemos descansando en la playa y disfrutando de una buena comida con familia y amigos, sin embargo, la peor hora sin duda es comprobar que en tu coche todo esta bien, revisión de neumáticos, frenos… pero ¿Cómo empiezo a hacer todo esto? En Alquila Coche sabemos que  puede ser todo un reto, por esto hoy os traemos una guía básica sobre cómo preparar tu coche para las vacaciones de verano.

1-Neumáticos

El primer paso de esta guía es tener en cuenta que nuestros neumáticos están a punto para emprender el camino hacia la felicidad. Por esto, comprobar su nivel de desgaste, sobre todo los flancos, datos en los que nos dice la fecha de compra de los neumáticos, de cambio de los mismos, además de tener en cuenta la presión.

Neumáticos

Hay que estar seguro además de que los neumáticos no están 1,6mm por debajo del surco debido a que esto es ilegal y puede ser además de un factor de riesgo, motivo de multa.

2-Comprobación del Motor

Es realmente importante comprobar todos los líquidos, aceite agua, líquido de frenos, de dirección y refrigeración y detectar si existen posibles fugas. Por ejemplo una pérdida de aceite de tu coche sin detectar puede causarte graves problemas.

Motor

3- Amortiguadores y Frenos

Antes de salir y colocar tu coche en carretera debes ir a un taller para que el mecánico examine si el sistema de amortiguación y frenos funciona correctamente, ya que si falla provocaría un accidente asegurado. Además tu puedes comprobar también en casa los discos y las pastillas de freno, si bien es cierto, es realmente importante que los frenos funcionen de manera correcta, si quieres prevenir que tus frenos sufran desgaste, mira este post sobre cómo mantener tus frenos en buen estado.

4- Luces y elementos de visibilidad

Observar que no tenemos ningún faro fundido, ni mal calibrado. Además el limpiaparabrisas debe funcionar correctamente, para ello también es bueno colocar unas escobillas nuevas antes de comenzar nuestro viaje.

5- Elementos que siempre debes llevar

Una vez que nuestro coche está puesto a punto tenemos que tener en cuenta que llevamos toda la reglamentación así como los elementos necesarios en caso de accidente. Debemos comprar entonces que tenemos los papeles y seguro del vehículo, permiso de circulación, fecha de la itv, así como el ipuesto de circulación.

Triángulos de emergencia

Además, es muy importante llevar la rueda de repuesto, gato y llave para su colocación, chaleco refractante y triángulos de emergencia homologados. Este último tip de nuestra guía es realmente importante tenerlo en cuenta si vamos a alquiler un coche.

Si realizas todos estos pequeños pasos, muchos de los cuales puedes hacerlos tu mismo en casa, podrás embarcarte en unas vacaciones de verano alejadas de problemas con tu coche. Una vez hayas puesto a punto tu vehículo, es muy importante saber también cómo cargarlo de forma segura. ¡No os preocupéis, la próxima semana os daremos tips sobre cómo colocar la carga en tu coche!

Deja un comentario

Debes estar conectado dejar un comentario