Zúrich

Escuchar hablar de relojes, cochazos, banca, esquí, cultura…en una misma conversación, solo puede indicar que el tema tiene nombre propio. Zúrich o Turitg en romanche, ubicada en el centro del Cantón de Zúrich, puede describirse como una ciudad de cuento: perfecta, impoluta y ordenada.Zúrich es el centro financiero y la ciudad más poblada de Suiza. Rebosa cultura por doquier con sus más de 50 museos y más de 100 galerías de arte aunque hay que decir que la ciudad en sí, ya es una obra de arte que entremezcla la urbe moderna, agitada y adinerada con un casco antiguo clásico y colorido, y un relieve montañoso que convierte cualquier foto en postal.Aunque el presupuesto sea limitado o la idea de comprarse un reloj de más de 100 mil euros no suela rondar la cabeza de un viajero estándar, Zúrich ofrece un sinfín de posibilidades de ocio y entretenimiento, siendo un destino que tiene plan para cualquiera que ose adentrarse en la ciudad que acogió a ilustres mentes de la talla de Richard Wagner, Einstein o Carl Jung

  • El Tiempo

    El tiempo

    El clima de Zúrich se caracteriza por ser templado. La temperatura estándar anual es de 8,5 grados y las precipitaciones son habituales prácticamente en todas las estaciones.

  • Qué Ver

    Durante los inviernos se puede llegar a descender hasta -10 grados y en los veranos, aunque la temperatura media es de 25º, también se pueden alcanzar máximas de 35º

    . Sin duda, la estación en la que Zúrich acoge a más turistas es en la época estival. 

  • Donde Salir

    Salir de noche

    En el casco antiguo, calles como Niederdorfstrasse u Oberdorfstrasse ofrecen una amplia variedad de bares y cafeterías. Al oeste de Hauptbahnhof, en los alrededores de Langstrasse y Escher – Wyss – Platz, la apertura de nuevos bares y discotecas va «in crescendo».No hay que olvidar que la edad mínima para consumir alcohol es de 18 años, que los bares cierran alrededor de las 2 de la madrugada, habiendo algunos cuyos horarios son más flexibles y posponen el cierre hasta las 3 o 4 de la mañana, que hay que diferenciar «clubes nocturnos» de «discos», pues en los primeros ofrecen salas con espectáculos eróticos y en los segundos se baila, y que afortunadamente los códigos de vestimenta suelen ser poco restrictivos. 

  • Sitio Oficial

    Información Turística

    Oficina de turismoIm Hauptbahnhof8001, Zúrich(00) 41 44 215 40 00 Para más información, entra en la web oficial de Turismo de Zúrich.