Liverpool

El puerto de Liverpool es el principal de Reino Unido

“All you need is love”, así comienza un clásico del pop inglés y es que Liverpool vio nacer a famosos de la talla de The Beatles, el Nobel de Fisiología y Medicina Ronald Ross, el actor Daniel Craig, más conocido como James Bond y una larga lista de nombres y acontecimientos históricos, musicales y deportivos, que hacen de Liverpool una de las ciudades más visitadas de Reino Unido.

  • El Tiempo

    El tiempo en Liverpool

    Liverpool se caracteriza por su clima húmedo, debido a la cercanía con el mar, y a sus habituales lluvias a lo largo del año. Aunque el clima en general es suave.En los inviernos son habituales las lluvias, alguna que otra nevada y el viento. Los otoños son y las primaveras fresco con temperaturas medias de unos 8º. También en promavera las lluvias son bastante frecuentes por lo que es recomendable llevar un chubasquero con el que protegerse en cualquier momento.Los veranos son más templados, con temperaturas más agradables ya que suelen oscilar entre mínimas de 10º y máximas entre 20º-25º. Es la mejor época para visitar la ciudad.

  • Qué Ver

    Qué ver en Liverpool

    Liverpool es una ciudad pintoresca donde se respira una cierta decadencia estética. Los muelles de Albert Dock, el principal puerto marítimo de Inglaterra, fueron en su momento una revolución arquitectónica, aunque en realidad nunca llegaron a disfrutar de una total plenitud funcional. Actualmente, en su interior se encuentran restaurantes y tiendas.2300 personas es la cantidad que puede albergar la “Metropolitan Cathedral”, una moderna y hasta minimalista catedral que contrasta con la Catedral Anglicana, una obra gótica, caracterizada por tener el campanario más alto del mundo.Y por supuesto, los seguidores de The Beatles, no dejarán pasar la oportunidad de visitar “Beatles Story Museum”, don hacer un recorrido por toda su historia, escuchar su discografía y descubrir trajes e instrumentos originales de los componentes de la mítica banda.

  • Qué Ver

    Dónde comer en Liverpool

    Aunque Inglaterra no sea conocida especialmente por su gastronomía, siempre hay cosas interesantes que descubrir y siempre podemos sumergirnos entre los locales para probar de primera mano los platos más autóctonos.Entre los platos más típicos se encuentra el tradicional “fish and chips” o incluso el más reciente “fish and orange”. Otros platos típicos que se pueden degustar en esta ciudad son las ternera con verduras hervidas, las salchichas con puré de patatas, el pastel de carne…The William Gladstone, en North John Street, es un pub interesante e incluso algo sofisticado, en donde disfrutar de una copa y una cena típica.O el pub más antiguo de la ciudad, “Ye hole in ye Wall”, para probar cerveza artesanal, elaborada por ellos mismos.“The Flanagan’s Apple” es un sitio de comida rápida localizado en el centro de la ciudad donde encontrar un buen ambiente además de un almuerzo o cena energético para seguir visitando la ciudad.

  • Qué Ver

    Salir de noche en Liverpool

    Matthew Street es un nombre que memorizar, pues a lo largo de esta variopinta calle, se encuentran bares con música de los 70’s, 80’s, 90′, karaokes, música en directo, despedidas de soltera/o, etc. donde salir a divertirse y tomar un par de pintas de cerveza.Otro lugar de culto es “The Cavern”, el mítico bar en donde The Beatles hicieron sus primeros pinitos como músicos, para ese entonces, sin mucho futuro.

  • Qué Ver

    Cómo llegar – aeropuerto de Liverpool

    Ryanair, Vueling, Easyjet…no hay excusa para no escaparse a Liverpool, pues la oferta aérea a este destino es enorme y constante a lo largo del año.Desde el aeropuerto Liverpool John Lennon,  por sólo 2,80 libras se puede coger el Airlink 500, un autobús directo al centro de la ciudad, la opción más económica.Para los que buscan comodidad, y quieren descubrir cada uno de los rincones de Liverpool o los tranquilos y verdes alrededores de la ciudad, en el propio aeropuerto pueden encontrar oficinas de «Rent a car» donde alquilar el coche que mejor se ajuste a sus necesidades.Y, como en otros aeropuertos, existen servicio de Taxi o Shuttle contratados con antelación con las compañías aéreas.

  • Sitio Oficial

    Información Turística

    Oficina de turismoQueen Square Kiosk,Queen SquareLiverpool L1 1RG, Reino UnidoTel.: (+44) 151 709 8111Para más información, visitar la web oficial de Turismo Liverpool.