Glasgow

Aunque la belleza no es su principal atractivo, sí que cabe destacar que Glasgow es una ciudad de gran importancia tanto para Escocia, como para todo el Reino Unido, y es que

  • Donde comer

    su poderío se establece en los negocios, en la industria y en el comercio

    . De hecho, en la Revolución Industrial ya

  • Donde comer

    fue concebida como un puerto de comercio de transatlánticos

    , y es que situarse a orillas del río Clyde, un enclave referente para la artillería internacional, convierte a cualquier ciudad en urbe de mercaderes y comerciantes.Pero aún hay más por descubrir en Glasgow, la ciudad más grande del país y la tercera en todo Reino Unido. En el 2011 fue reconocida como la ciudad de la música por la Unesco, lo que hace recordar que no en vano, Glasgow fue cuna de personalidades de la talla de Franz Ferdinand o Los Fratellis.    

  • El Tiempo

    El tiempo en Glasgow

    «El mal tiempo no existe, sólo ropa inadecuada» dicen algunos escoceses, y es que Glasgow no es una ciudad de temperaturas extremas. Su clima se considera oceánico, teniendo

  • Qué Ver

    veranos con máximas que rondan los 20 ºC, e inviernos que pocas veces descienden bajo cero

    . Es una ciudad húmeda con precipitaciones que se reparten a lo largo de todo el año.

  • Qué Ver

    Primavera es una magnifica época para visitar la ciudad

    , ya que la intensidad del verde de los parques y la explosión de colores de las flores, le dan un toque vital a su silueta gris y metálica.

    La mejor época para visitar la ciudad es en primavera.

  • Donde comer

    ofrece restaurantes y bares para todos los gustos y bolsillos.

    Por otra parte, el King Tut’s Wah Wah Hut, en St Vincent Street, es una sala de conciertos, en donde fue fichado el grupo Oasis en 1993, y ofrece música en vivo con grupos particularmente interesantes. 

  • Sitio Oficial

    Información Turística

    Oficina de turismo98 W George StGlasgow G2 1PJUKTel.: (0044) 141 572 4030Para más información, entra en la web oficial de Turismo de Glasgow.