Nápoles

Nápoles, la ciudad lasaña, formada a base de capas y capas de historia. Griegos, romanos, normandos y españoles han hecho parte de esta exquisita receta. Nápoles es sinónimo de caos, de colores, de la mama, del buen comer, de acantilados inaccesibles y asombrosos, del Vesubio, de Sorrento, de la pizza Margarita, del lujo y la mar. Personajes de la talla de Sofía Loren se instalaron en las islas napolitanas, aumentando aún más el caché de la región. Nápoles, capital de La Campania, se ubica en el puesto número tres como una de las ciudades más grandes de Italia, después de Roma y Milán, con una población que supera considerablemente el millón de personas. El tiempo en NápolesNápoles goza de un agradable clima mediterráneo. La cercanía con el mar Mediterráneo y el mar Tirreno, hacen que sus temperaturas sean bastante equilibradas, a tal punto, que

  • Qué Ver

    la temperatura estándar del invierno se sitúa sobre los 11 grados y la del verano sobre los 27 grados

    . En resumidas cuentas, Nápoles abre sus puertas al viajero en cualquier época del año, con un sol radiante la mayor parte del año, pues además es la segunda ciudad más soleada del país, después de Salerno. 

  • Qué Ver

    Qué ver en Nápoles

    En pleno centro de la ciudad se encuentra la Piazza del Plebiscito, una enorme elipse desde donde se puede apreciar el vaivén de los napolitanos, además de tener una excepcional panorámica de la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio Salerno, el Palacio de la Prefectura y el Palacio Real.

    Piazza del Plebiscito, Nápoles.

    En la Via F. de Sanctis se ubica el

  • Qué Ver

    Museo Capilla Sansevero

    , famoso por su esplendor artístico y barroco y por contener el afamado Cristo Velado, una escultura a tamaño real de Cristo muerto cubierto por una sinuosa y finísima sabana que permite vislumbrar perfectamente a la figura.  La entrada al recinto es de 7 euros y están prohibidas las fotos.Para añadirle un toque misterioso al recorrido, es imprescindible adentrarse en la Nápoles subterránea, un recorrido de alrededor de dos horas con un coste de 9 euros, a través de un laberinto de galerías que reflejan la historia de la ciudad desde los griegos. 

  • Donde comer

    Dónde comer en Nápoles

    La cercanía con el mar Tirreno y la ubicación mediterránea de Nápoles, la convierten en una tierra marinera, en donde hortalizas, cereales y frutas abundan.Entre los platos que indiscutiblemente hay que probar si se pisa suelo napolitano, se encuentra la pizza napolitana, también conocida como pizza Margarita, según algunas teorías en honor a Margarita Teresa de Saboya, que está elaborada a base de masa de pan y sobre su superficie se esparce mozzarela, tomate, aceite de oliva y albahaca. También es recomendable darse el placer de degustar el Spaguetti a Vongole  (con almejas), y una Sfogliatelle para acompañar una golosa merienda.En la Via San Carlo número 15 está la pizzería Napoli in Bocca, célebre por la calidad y el bajo precio de sus pizzas.

    Pizza Margarita.

  • Sitio Oficial

    Información Turística

    Oficina de turismoPiazza Dei Martiri 5880121, NápolesTel.: (0039)   0814107211 Para más información, entra en la web oficial de Turismo en Nápoles.