Zaragoza

El Pilar de Zaragoza visto desde el Puente de Piedra/ Ecelan CC BY-SA

Zaragoza tiene el segundo casco histórico más grande de España y es la mezcla perfecta de visita a lugares históricos (desde ruinas romanas a joyas del Barroco), ocio (con centenas de bares en el centro) y modernidad (con el Parque del Agua). Además, su situación la hace el lugar perfecto para visitar Aragón en coche de alquiler, como San Juan de la Peña, el Parque Natural del Monasterio de Piedra o uno de los pueblos más bonitos de España, Albarracín.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Zaragoza

    En Zaragoza no llueva casi nunca, los inviernos son fríos y los veranos calurosos. Las temperaturas en invierno se mantienen en una media de 5 grados, pero cuando sopla viento del Cierzo la sensación térmica puede ser de hasta -15 grados. Además, entre noviembre y enero suele haber bastante días de niebla (unos 20 de media en ese periodo). En verano, la temperatura en Zaragoza puede llegar (o superar) a los 40 grados perfectamente, pero se mantiene en una media diaria de 25 grados.

  • Qué Ver

    Qué ver en Zaragoza

    La basílica de Nuestra Señora del Pilar, o ‘El Pilar’ a secas, es la principal atracción turística de Zaragoza y en su interior hay pinturas de Goya, así como un  retablo espectacular. Pero, además, el casco antiguo mantiene en perfecto estado de conservación una mezcla de edificios que revelan la heterogénea historia de la ciudad: desde el teatro romano de Cesaraugusta a la Ajafería musulmana, así como destacadas obras renacentistas como el Ayuntamiento y la Lonja de las Mercedes. Esta mezcla es también patente en la catedral de San Salvador, conocida como ‘La Seo’ en Zaragoza, con elementos románicos, mudéjares, barrocos y neoclásicos.

  • Donde comer

    Restaurantes en Zaragoza

    El casco histórico es el mejor lugar para ir de tapas en Zaragoza. La mayoría de los lugareños se mueven por ‘el Tubo’, un conjunto de calles llenas de bares al que se puede acceder directamente desde la Plaza de España. Entre los bares de tapas más destacados del centro están La Viña, El Ensanche, La Flor de la Sierra, Casa Dominó o Las Palomas. Para restaurantes clásicos es recomendable Casa Pedro, y para quien busque probar la cocina aragonesa de vanguardia sin destrozarse el bolsillo están las Escuelas de Hostelería, que sirven menús hechos por sus alumnos a precios económicos -la Escuela Topi en Zaragoza abre de lunes a viernes pero suele ser necesario reservar con antelación.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Zaragoza

    Zaragoza tiene muy buen ambiente nocturno y los bares del centro están a rebosar toda la noche. Para comenzar la noche con unos tragos, entre los bares de copas destacan El Hemisferio para quien prefiera algo más tranquilo o La Casa Magnética para quien busque una atmósfera ecléctica. El famoso El Plata, en El Tubo, es de visita obligada a cualquier hora del día, pero mejor de noche, cuando se mezclan las tapas con las actuaciones musicales y cabaret. Otros lugares de ocio nocturno son La Zona (el área del centro entre Sagasta y Constitución), la Plaza de los Sitios y, para discotecas, la ribera del Ebro.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar – aeropuerto de Zaragoza

    El Aeropuerto de Zaragoza tiene conexiones con un puñado de ciudades europeas, pero la mayoría llega desde otras ciudades debido a su situación como nexo entre Madrid y el noreste de España, así como las rutas hacia Francia. En la terminal hay varias empresas de alquiler de coches y también se puede tomar un autobús hacia Zaragoza o hacia Pamplona. Zaragoza, además, está conectada con tren de alta velocidad y en el centro de la línea que va de Barcelona a Sevilla, por lo que es fácil llegar en pocas horas a cualquier parte del país.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Turismo Plaza Ntra. Sra. del Pilar, s/n

    Teléfono Turístico 902 14 2008 – +34 976 20 12 00

    Más información en la web oficial de Zaragoza Turismo.

[read_petrol_price_file]