Zamora

Visitar Zamora: catedral de Zamora sobre el río Duero/ CC 0

Zamora es una gran desconocida para el turismo, pero tanto la capital como la provincia tienen mucho que ofrecer. Una ruta en coche de alquiler por Zamora que se establezca en la capital puede incluir excursiones de un día a pueblos de Zamora como Benavente o Toro (donde hay que ver la impresionante Colegiata de Santa María). Además, en El Campillo está una de las pocas iglesias visigodas que se conservan en España, San Pedro de la Nave. Quien quiera aprovechar el viaje a Zamora para disfrutar de su naturaleza lo recomendable es alquilar un coche y recorrer el Parque Natural del Lago de Sanabria.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Zamora

    El clima de Zamora es de extremos, con inviernos fríos y veranos calurosos. Entre diciembre y enero, la temperatura en Zamora es de 5,5 grados, aunque la media mínima es de poco más de un grado, así que suele bajar por debajo de cero casi todos los días. En los meses de verano la media es de 22 y la máxima de casi 30 de media, con bastantes días de julio y agosto en los que se llega cerca de los 40 grados. Zamora es una ciudad bastante seca y llueve muy poco; la nieve es también muy poco frecuente.

  • Qué Ver

    Qué ver en Zamora

    La catedral de Zamora es única en España porque combina el estilo románico con elementos bizantinos, entre ellos su impresionante cúpula o cimborrio. Además de verla dentro y de cerca, las mejores vistas están en el otro monumento de Zamora más visitado, el castillo. El centro de Zamora es en general muy pintoresco y es la capital europea con la mayor concentración de edificios románicos en una capital, como la iglesia de Santiago de Burgos, Santo Tomé o Santa María La Nueva. Hay incluso una iglesia en la plaza Mayor, que no hay que perderse, ni la bajada por la emblemática calle Balborraz.

  • Donde comer

    Dónde comer en Zamora

    En el centro de Zamora hay varias zonas para ir de tapas, entre las que destaca la ‘calle de los pinchos’ (Alfonso de Castro), con bares como Bambú, Caballero, El Abuelo (especializado en callos) o el hostal Trefacio. Una opción para tomar buen vino e ibéricos es La Vinacoteca, y tampoco hay que perderse la tortilla del Bar Antonio. Fuera de las tapas, uno de los restaurantes de Zamora más valorados es Casa Mariano, con comida tradicional y especialidad en carnes.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Zamora

    La calle de Los Herreros es el lugar donde se concentra la vida nocturna de Zamora. Es una cuesta con decenas de bares que los fines de semana está atestada de gente que empieza con tapas y se pasa a las copas. Hay gente de todas las edades pero una mayoría de veinteañeros; para viajeros de más edad también se recomienda Jalisco en la plaza del Fresco o Charlotte, junto a Santa Clara.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar a Zamora

    Zamora no tiene aeropuerto, pero tiene múltiples conexiones en autobús con las provincias limítrofes y otras ciudades del norte de la Península más alejadas, como Barcelona. Desde Madrid hay tren directo y a través de Valladolid hay múltiples conexiones en ferrocarril. La mejor manera de llegar a Zamora es por carretera, ya sea en vehículo propio o en coche de alquiler, con la Ruta de la Plata uniéndola con León y Salamanca y conexión con Madrid con autovía.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Información Turística de ZamoraPríncipe de Asturias 149012 ZamoraTeléfono: [email protected]ás información en Turismo Zamora.

[read_petrol_price_file]