Toledo

Vistas de la ciudad de Toledo desde el río Tajo/Gustavo Boulhosa CC0

Toledo es una ciudad que parece parada en el tiempo. A menos de una hora de Madrid, contrasta con la capital por sus calles tranquilas y por su bien conservado barrio medieval, que recuerda un tiempo en el que Toledo fue un zoco de conocimiento y de entendimiento entre culturas.Su localización la hace un lugar perfecto para establecerse como base para visitar otros pueblos y ciudades de La Mancha y hacer turismo rural con un coche de alquiler. En la provincia de Toledo, hay numerosas rutas incluyendo un itinerario por los paisajes que Cervantes plasmó en El Quijote.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Toledo

    Toledo tiene cuatro estaciones muy bien diferenciadas. Los inviernos son bastante fríos, con temperaturas medias en torno a los 7 grados pero mínimas que pueden bajar de cero fácilmente. Los veranos son calurosos pero las máximas se mantienen en 35 grados, menos que en otras ciudades españolas con clima similar. En cuanto a la lluvia, no suele ser una preocupación para visitar Toledo, ya que es una de las capitales con mayor número de horas del sol del país.

  • Qué Ver

    Qué ver en Toledo

    Durante la época de Al-Andalus, a Toledo se le conocía como la ‘ciudad de las tres culturas’ ya que era un ejemplo de convivencia. El espíritu de aquel cosmopolitismo medieval aún se puede respirar en el casco histórico de la ciudad, que conserva el mismo trazado que tenía en la Edad Media. Una visita a Toledo suele empezar por el punto central, la plaza de Zocodover. Muy cerca está la grandiosa catedral de Toledo, el barrio de la Judería y la zona de los conventos, con múltiples recintos de este tipo que venden dulces tradicionales. Destaca el Monasterio de San Juan de  los Reyes por su arquitectura elaborada y porque se ve desde muchos puntos de la ciudad. Toledo es, además, una ciudad donde es fácil encontrar panorámicas impresionantes: la mejor es desde el punto más alto, la iglesia de los Jesuitas en la Plaza Padre Juan de Marian.Por supuesto no puede faltar la visita al Museo del Greco (el precio de la entrada incluye también el Museo Sefardí), y a quien le interese el Museo del Ejército en el Alcázar.

  • Donde comer

    Restaurantes en Toledo

    Los típicos platos toledanos son la caza, el cocido y las carcamusas (un guiso de carne); en el casco antiguo hay multitud de bares y restaurantes donde probarlos. Para raciones son recomendables lugares como El Tre Bol y Venta de Aires. Este último era el lugar preferido de Buñuel y Dalí cuando venían a la ciudad y sus juergas aún se comentan. Para quien quiera darse un capricho, Adolfo es una institución en la ciudad. Instalado en una antigua casa judía del siglo XIV, sus platos estrella son el arroz de caza y la merluza al azafrán (y es popular no solo en Toledo sino en ciudades próximas, así que conviene reservar).

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Toledo

    Una de las zonas más populares es el barrio de Santa Teresa, famoso por sus cervecerías y bares de tapas, así como los pubs de la calle Alfileritos. Sin embargo, una opción única para salidas nocturna que ofrece Toledo son los cigarrales, antiguas fincas a las afueras reconvertidas en terrazas a la ribera del Tajo, que se han subido a la moda de los gin-tonics.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar a Toledo

    Toledo no tiene aeropuerto, pero desde el Aeropuerto de Barajas (o Barajas-Alfonso Suárez) de Madrid se puede llegar a la ciudad en menos de dos horas. Solo hay que tomar el autobús del aeropuerto que va a la estación de trenes Atocha y de ahí subirse en el tren de alta velocidad, que combina la capital de España con Toledo en media hora. Otra opción es alquilar un coche y devolverlo en Toledo y el viaje dura poco más de una hora.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de TurismoPlaza del Consistorio, 1 – 45071 ToledoTeléfono: (+34) 925254030info@toledo-turismo.comHorario: De 10:00 a 18:00Más información en la web oficial de Turismo de Toledo.

[read_petrol_price_file]