Teruel

La Escalinata de Teruel en estilo neo-mudéjar refleja la influencia de este estilo en la ciudad, uno de los motivos para visitar Teruel/ José Luis Mieza CC BY

Teruel es una gran desconocida para el turismo, pero esta pequeña localidad de apenas 25.000 habitantes es un lugar perfecto no solo para una escapada de fin de semana, sino para establecer la base para una ruta en coche por la provincia de Teruel de varios días. Además de los yacimientos de fósiles, se puede viajar con un coche de alquiler a parajes naturales como la sierra de Albarracín, o en invierno a la estación de esquí de Javalambres. También hay una ruta por los castillos de Teruel que pasa por varios pueblos medievales.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Teruel

    El clima de Teruel es de inviernos fríos y veranos templados. Entre diciembre y enero, la temperatura en Teruel es de 4 grados de media, aunque la media mínima es de -1,2 grado, así que suele bajar por debajo de cero casi todos los días y llegar por debajo de los -6 grados con frecuencia. En los meses de verano la media es de 21 grados y la máxima de 30 de media, con algunos días de julio y agosto en los que se sube de los 35 grados. Las lluvias en Teruel se concentran en los meses de abril y mayo, y en los meses de invierno suele nevar al menos un par de días.

  • Qué Ver

    Qué ver en Teruel

    El centro de Teruel se caracteriza por sus edificios de arquitectura mudéjar, entre los que destacan la catedral y la iglesia de San Pedro. Esta última, además, es la vinculada a la famosa historia de los amantes de Teruel, una leyenda de los tiempos de la Reconquista de la que se han escrito decenas de historias y que habla de los Romeo y Julieta españoles. Su mausoleo, en dos féretros con esculturas que se dan la mano, está en un edificio anexo a San Pedro y es una de las visitas imperdibles en un viaje a Teruel. Además, a 45 minutos andando del centro está Dinópolis, un parque temático de dinosaurios y paleontología imprescindible si se viaja a Teruel con niños. Dado que Dinópolis tiene varios yacimientos y museos hermanos por toda la provincia de Teruel, lo recomendable es alquilar un coche y pasar una tarde o un día cazando dinosaurios.

  • Donde comer

    Dónde comer en Teruel

    Los tres bares de tapas más populares de Teruel son Gregory, Tapas de Teruel y Rokelin: suelen estar muy llenos tanto para la comida como para la cena así que conviene ir temprano. En cuanto a restaurantes de Teruel, Yaín y el Restaurante Rufino tienen una decoración moderna pero sirven platos tradicionales.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Teruel

    Hay varias zonas de ocio nocturno en Teruel, pero sobre todo se concentra en el centro, en las calles entre la Ronda de Ambeles y la plaza del Torico, entre los que destacan Picasso y Mambo. Otra opción es ir a la Fonda del Tozal, un bar de copas que es en realidad un antiguo garaje con decoración rústica; suele tener conciertos. En el ensanche, por la calle Soria, también hay bares más tranquilos para treintañeros como El Tren o L’espresso.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar de Teruel

    Teruel está en medio de la autovía que une Zaragoza con Valencia, por lo que la mejor manera de llegar es por carretera -en vehículo propio o en coche de alquiler se tarda una hora y media a ambas capitales. Por esta razón también se puede llegar fácilmente desde el aeropuerto de Zaragoza y el aeropuerto de Valencia por la misma vía. La conexión en tren sirve también para estas dos ciudades y de ahí enlaza con el resto de la Península, pero no hay tren de Teruel a ciudades relativamente cercanas en coche como Madrid o Cuenca.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Turismo de TeruelC/ San Francisco, 144001 – TeruelTeléfono: +34 978 64 14 61ofi.turismo.teruel@aragon.esMás información en Teruel Turismo.

[read_petrol_price_file]