Segovia

El acueducto romano, uno de los reclamos para le turismo en Segovia (junto al cochinillo)/ Manuel González Olaechea y Franco CC BY-SA

Como ciudad, Segovia tiene muchísimo que ofrecer para una escapada de fin de semana, pero también es posible establecer la ciudad como base de operaciones o como comienzo de una ruta de casas rurales por Segovia. Esta provincia parece hecha para el turismo rural en coche de alquiler, con visitas imperdibles como Sepúlveda y las hoces del Duratón, Cuéllar, Pedraza o La Granja San Idelfonso y Riofrío. La capital ofrece mucho que ver y alquilar un coche en Segovia es la solución perfecta para hacer rutas de senderismo fuera del casco urbano, como el nacimiento del acueducto de Segovia.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Segovia

    El clima de Segovia es de extremos: los inviernos son muy fríos y los veranos muy calurosos. Entre diciembre y enero las temperaturas bajan de cero, y bastante, con frecuencia: la media de las temperaturas mínimas en Segovia no llega ni a 1 grado. Aun así, por su lejanía de la costa es un frío seco, por lo que se puede soportar con un buen abrigo. En verano, la máxima media es de 28 grados pero no es raro que los termómetros se acerquen a los 40. Las temperaturas altas pero más suaves pueden durar perfectamente hasta noviembre, el mes en el que llega el frío -e igual pasa con la primavera, con temperaturas aún más suaves.

  • Qué Ver

    Qué ver en Segovia

    Es difícil no ver la estructura que trae a la mayoría de turistas a Segovia: el acueducto romano. El acueducto de Segovia como tal tiene 16 kilómetros de largo y arranca en el Riofrío, fuera del casco urbano. Se puede recorrer a pie en casi toda la longitud, aunque la mayoría de viajeros se limita a la zona monumental de casi un kilómetro de largo dentro de la ciudad desde en desarenador de San Gabriel a la plaza de Avendaño, pasando por la plaza de Azoguejo en la que tiene su máxima altura. Un consejo para las mejores vistas es subirse a la muralla de Segovia por esta zona.Además, los monumentos de Segovia no consiguen ser eclipsados por el acueducto, en especial su Alcázar, uno de los castillos más majestuosos de España y que parece sacado de un cuento. Para llegar desde el acueducto al Alcázar de Segovia hay varias rutas y casi tres kilómetros de distancia, pero merece la pena hacerla y pasar por lugares como calle Real, la Casa de los Picos, la Iglesia de S. Martín y la Catedral de Segovia. Otras atracciones turísticas que no hay que perderse son el barrio judío y la Plaza Mayor.

  • Donde comer

    Dónde comer en Segovia

    La pregunta que más se repite en un viaje a Segovia es: ¿dónde se sirve el mejor cochinillo de Segovia? Hay multitud de restaurantes tanto dentro como fuera del casco urbano, pero entre los más célebres restaurantes de Segovia están el Mesón Cándido y el Restaurante José María. Otro de los más valorados es el California. Para quien no le guste el cochinillo o simplemente quiera un almuerzo más económico hay muchos bares de tapas en el paseo del Salón y la Plaza Mayor.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Segovia

    Si se viaja a Segovia hay que aprovechar la noche para seguir haciendo algo de turismo, ya que los principales monumentos están iluminados y el aspecto de la ciudad cambia completamente. Para salir luego, en la calle Infanta Isabel que sale de la Plaza Mayor hay un gran número de pubs y bares de copas, e incluso algún pub-discoteca como el Buddha Bar. Otra zona de salida nocturna es Santo Tomás, a un paso del acueducto, donde más que bailar hay lugares para conversar con una copa o jugar al billar. Por último, también se sale por la calle San Millán, un área más centrada en discotecas y pubs con música.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar a Segovia

    El aeropuerto más cercano a Segovia es el aeropuerto de Barajas en Madrid, que está a solo 87 kilómetros así que es muy fácil coger un coche de alquiler en una de las compañías que ofrecen el servicio y llegar a Segovia en menos de una hora por autopista. Esta opción es la mejor si luego se quieren hacer rutas por Segovia. También se puede llegar en tren de Alta Velocidad desde la capital en una media hora.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Turismo SegoviaPlaza de Azoguejo 1, 40001 SegoviaTeléfono: (+34) 921 46 03 54Más información en Turismo de Segovia.

[read_petrol_price_file]