Pontevedra

Una visita a Pontevedra es un salto al pasado: plaza de la Leña/ JMBlanco74 CC BY-SA

Galicia es una región perfecta para hacer rutas en coche de alquiler ya sea por toda la comunidad autónoma o por provincias. En concreto, Pontevedra es la hermana menor de Vigo pero un lugar pequeño y asequible que supone la base perfecta para hacer excursiones de un día por la provincia. Desde las localidades de Sanxenxo o Combarro a un recorrido por casas rurales de Galicia, el recorrido del valle del Lérez, una ruta en coche por las Rías Baixas o la misma visita a Vigo, hay muchísimas rutas que pueden comenzar o terminar en Pontevedra, y la ciudad en sí también tiene mucho que ofrecer.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Pontevedra

    Pontevedra tiene fama de lluviosa; y es cierto que llueve 130 días al año. Sin embargo, en los meses de verano solo llueve 5 o 6 días al mes, además de tener una temperatura bastante agradable. Los meses más lluviosos son enero, abril, octubre, noviembre y diciembre, en los que llueve casi la mitad de los días. Las temperaturas en Pontevedra no son demasiado frías en invierno, con medias de 8-9 grados; ni demasiado calurosas en verano, con medias de 21 grados. El viento suele soplar sobre todo en invierno.

  • Qué Ver

    Qué ver en Pontevedra

    El casco histórico o ‘zona vieja’ está casi perfectamente conservado. La emblemática plaza de la Leña no es ni mucho menos la única: el casco antiguo tiene decenas de plazas pintorescas conectadas por callejones estrechos en los que la mayor atracción turística es perderse. Pero, como guía, destaca sobre todo la plaza de la Herrería, con la iglesia de la Peregrina (cuya planta tiene forma de vieira), los jardines de Castro Sampedro, la Fuente de la Herrería y la iglesia del convento de San Francisco. Además, no hay que perderse la basílica de Santa María la Mayor, el Museo de Pontevedra; y fuera de la zona vieja conviene visitar el convento de Santa Clara y las ruinas del convento de Santo Domingo (justo al lado de la Alameda del Arquitecto Alejandro Sesmeros, un paseo muy agradable).

  • Donde comer

    Dónde comer en Pontevedra

    Dos de los restaurantes de Pontevedra más recomendados es el Eirado da Leña (en la plaza del mismo nombre) o Pepe Vieira. Ambos se dedican, sobre todo el segundo, a la cocina de vanguardia, pero si lo que se quiere es tapear hay que acercarse el Pitillo, un bar de tapas que suele estar lleno hasta la bandera pero donde se pueden probar todos los platos clásicos de Galicia. También hay multitud de bares para tapear en la plaza de la Verdura y la plaza de las Cinco Calles; y en la calle San Nicolás (donde hay que probar el pulpo gallego de O Pulpeiro).

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Pontevedra

    La zona de ocio nocturno de Pontevedra es el casco antiguo, con multitud de pubs y bares de copas concentrados en la calle Charino. Entre los más populares, Il Divo, Fetiche o Doctor Livingtone, Supongo (este último sobre todo para el verano gracias a su terraza). Las plazas de la Verdura y de la Leña, aunque tienen principalmente bares de tapas, también tienen ambiente hasta altas horas de la noche, sobre todo con un público de mayor edad. Quien busque un ambiente más alternativo tiene varios locales en la calle Charino, como el Abuelita y el Pequeño Karma. La única discoteca del centro es Carabás -solo apta para veinteañeros.

  • Cómo llegar

    Cómo llegara Pontevedra

    El aeropuerto más cercano a Pontevedra es el aeropuerto de Vigo, que está solo a media hora, por lo que se puede fácilmente alquilar un coche en la terminal e ir directos desde el aeropuerto (también hay autobuses directos desde el aeropuerto de Vigo a Pontevedra). Quienes estén haciendo un viaje por Galicia en coche, de alquiler o propio, Pontevedra está conectada con las principales ciudades gallegas por la autopista del Atlántico, por lo que se puede llegar a Pontevedra desde La Coruña en menos de una hora y media. También está conectada con autovía con Madrid, y conecta con la red nacional de ferrocarril vía Santiago o Vigo.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de turismo de PontevedraCasa da Luz, Plaza de la Verdura s/n36002 – PontevedraTeléfono: +34 986090890info@visit-pontevedra.comMás información en Pontevedra Turismo.

[read_petrol_price_file]