Palencia

El Palacio de la Diputación, de estilo neoclásico, uno de los monumentos de Palencia/ Alfonso Benayas CC BY

La provincia de Palencia es el territorio con mayor concentración de monumentos románicos de Europa, por lo que es un lugar ideal para hacer una ruta en coche para los amantes de la historia y la arquitectura, sobre todo por la zona sur (pasando por el Cerrato)  o por el norte (en varios caminos que pasan por Aguilar del Campo).Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Palencia

    Las temperaturas en Palencia son más bajas que en la mayoría de la Península, y entre diciembre y enero bajan por debajo de cero grados con mucha frecuencia, aunque con una máxima de 9 grados de media los días son mucho menos fríos que en otras capitales españolas. En verano la media se mantiene en torno a los 22 grados y las máximas no suelen subir de 35. Los meses más lluviosos son abril, mayo y diciembre, aunque las precipitaciones son escasas en general y no suele nevar.

  • Qué Ver

    Qué ver en Palencia

    A la entrada de Palencia está el símbolo de la ciudad, el Cristo del Otero (que significa cerro, ya que esta estatua de 21 metros de altura está situada encima de uno). Ya en el centro, la capital castello-leonesa destaca por sus edificios religiosos sobre todo, como la catedral de Palencia, la iglesia de San Miguel, la iglesia de la Virgen de la Calle o el convento de San Pablo y el de San Francisco. Entre los edificios civiles, destacan el Palacio de la Diputación y el Casino, y para escapar de la ciudad no puede faltar un paseo junto al río Carrión y por la majestuosa calle Mayor.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Palencia

    La zona del centro tiene gran variedad de pubs y bares de copas, sobre todo frecuentados por estudiantes y veinteañeros, con locales tanto de música popular como alternativa. Otra área de viada nocturna en Palencia son las calles en torno a la iglesia de San Miguel, muy cerca del río Carrión. Además hay que echar un ojo a la programación del Universonoro, una sala de conciertos y eventos culturales.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar a Palencia

    El aeropuerto más cercano a Palencia es el aeropuerto de Valladolid, con algunas conexiones nacionales. Pero la mejor manera de llegar a la ciudad castellano-leonesa es por carretera, ya sea en vehículo propio o en coche de alquiler. Se puede llegar en menos de una hora por autovía desde Valladolid y Burgos, y en menos de dos horas desde León y Santander. Con estas dos últimas ciudades tiene conexión directa en tren, y también está en líneas que  van hace Galicia o Cataluña.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Turismo de PalenciaC/ Mayor, 3134001 – PalenciaTeléfono: +34 979 706 523oficinadeturismodepalencia@jcyl.esMás información en Palencia Turismo y Turismo Castilla y León.

[read_petrol_price_file]