Orense

Un viaje a Orense se centra en su gastronomía y en paseos por su casco antiguo, como la calle de la Barrera/ Víctor Hermida Prada CC BY

Orense es la gran desconocida de las provincias de Galicia, pero tanto la capital como los alrededores ofrecen muchas posibilidades. Se puede establecer Orense como base para una ruta en coche por Galicia si se quiere ver el interior, o hacer una excursión de un día desde Santiago de Compostela o Vigo. También hay rutas por la provincia de Orense que merecen la pena por sí mismas, con localidades como San Cibrao de las Viñas, Rivadavia y O Carballiño o parajes naturales como la Serra do Xurés.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Orense

    Su situación apartada de la costa hace que el clima de Orense sea bastante distinto a otras ciudades gallegas. Para empezar, como en toda Galicia llueve bastante, pero menos que en otros lugares como Pontevedra o La Coruña. Sobre todo en julio y agosto, meses en los que apenas llueve tres días al mes; aunque de octubre a mayo llueve unos diez días cada mes. Las temperaturas en Orense no son demasiado frías en invierno, con medias diarias  de 8 grados, ni demasiado calurosas en verano, con medias de 22 (aunque, al contrario de otras ciudades gallegas, se puede subir de los 35 grados perfectamente).

  • Qué Ver

    Qué ver en Orense

    El casco histórico de Orense es pequeño pero muy agradable, ya que se conservan muchos edificios de la época medieval. El lugar central es la Plaza Mayor, un bello espacio abierto donde destaca la Casa Consistorial y el pazo del Obispo. Otros edificios destacados del centro son la catedral, la plaza de abastos, el monasterio de San Esteban de Ribas del Sil y el monasterio de Osera. Pero lo que sin duda diferencia a Orense de otras ciudades de Galicia son el gran número de termas y spas que tiene tanto dentro del casco urbano como en entornos rurales, lo que hacen de esta provincia un lugar perfecto para escapadas románticas. En Orense, las más famosas son las termas de As Burgas, en pleno casco histórico. Otras termas recomendables son las de Outariz o las de Chavasqueira.

  • Donde comer

    Dónde comer en Orense

    La zona vieja es también el mejor lugar para ir de tapas o de vinos, como se dice en Galicia (lo cual implica también que más que cerveza es mejor disfrutarlo con vinos gallegos como el albariño o el ribeiro). Entre los más peculiares está el bar Orejas cuya especialidad son las orejas de cerdo y está en la en la plaza del Hierro, donde hay otros bares donde probar especialidades gallegas más tradicionales como la Taberna do Meigallo. Otras calles llenas de bares por el casco antiguo de Orense son la  calle San Miguel, la plaza de Eirociño do Cabaleiros, la calle de la Unión, la calle de Fornos y la calle Viriato.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Orense

    En el casco antiguo se mezcla gente de todas las edades, aunque por lo general el público de más edad que quiere evitar a estudiantes y veinteañeros se suele reunir por las terrazas de la calle Valle Inclán. La calle Ramón Cabanillas es por donde salen los más jóvenes, con locales como City Bar y Vía 13 y algunas discotecas. Uno de los bares de copas de Orense más emblemáticos es el Miudiño, que destaca por su decoración ecléctica y porque se va adaptando al público a lo largo del día: comienza poniendo cafés y acaba siendo uno de los lugares más frecuentados para el primer trago de la noche.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar a Orense

    Los aeropuertos más cercanos a Orense son el aeropuerto de Santiago y el aeropuerto de Vigo, ambos con conexiones nacionales o internacionales y servicio de alquiler de coches. Las dos ciudades, además, están unidas a Orense por autopista o autovía, por lo que es posible llegar en menos de una hora.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Turismo de OurenseIsabel la Católica, 2 (Jardinillos del Padre Feijoo)32005 Ourense – Tel. 988 366 [email protected]ás información en Ourense Turismo.

[read_petrol_price_file]