Madrid

Vista del Palacio de Real de Madrid, el segundo palacio más grande de Europa, desde los jardines de Sabatini/ Fernando García CC BY

La capital de España es una de las ciudades más visitadas del país tanto por nacionales como por extranjeros, pero aún conserva una esencia castiza y zonas del centro que no han sido arrasados por los turistas. Debido a su localización en el centro del país es el lugar idóneo para comenzar rutas tanto hacia el sur como hacia el Levante o hacia destinos menos conocidos en el norte. Además, en la provincia de Madrid moverse con un coche de alquiler permite ver algunos de sus lugares más emblemáticos como el Monasterio de El Escorial o Alcalá de Henares.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Madrid

    El clima de Madrid es seco y de extremos, con veranos bastante calurosos e inviernos muy fríos. Los meses de abril a junio y septiembre a octubre son los que tienen mejor clima ya que a pesar de ser las estaciones donde es más probable que llueva, Madrid no recibe precipitaciones con demasiada frecuencia y las temperaturas con moderadas, con muchos días de sol.

  • Qué Ver

    Qué ver en Madrid

    Madrid es la ciudad de los museos. El Prado tiene la mayor colección de pintura española del mundo, con grandes como Velázquez o Goya; el Reina Sofía se centra en arte moderno y el Thyssen es un recorrido por la pintura europea desde el siglo XIII. Es el llamado triángulo de los museos, situado justo al lado de otra de las grandes atracciones de Madrid, el Parque del Retiro.El centro histórico, conocido como el Madrid de los Austrias, es la parte más monumental. Es de visita obligada el Palacio Real, que se puede visitar y en el que a pesar de sus más de 3000 habitaciones no reside la familia real española. Lo más recomendable es comenzar la ruta por la Plaza Mayor, entrar en el casco antiguo y terminar en el palacio. Otras áreas que no hay que perderse es el pintoresco Barrio de las Letras, hogar de los mejores autores españoles de la historia (como Cervantes y Lope de Vega) o el Templo de Debod, un regalo del gobierno egipcio en agradecimiento por ya ayuda de España para salvar los templos nubios. Los domingos, la zona de La Latina se convierte en un inmenso mercado al aire libre de antigüedades y artesanías, el Rastro.

  • Donde comer

    Restaurantes en Madrid

    La Latina es uno de los mejores lugares para probar las tapas y raciones, ya que hay una gran cantidad de bares a precios económicos. Como ejemplo, el Búho sirve tortilla española rellena y El Capricho Extremeño es ideal para días de sol con sus tostas enormes de ingredientes de la tierra. Otro lugar muy famoso en la capital y poco conocido por turistas es Casa Granada, en una calle que sale de la plaza Tirso de Molina. Está en el ático de un edificio de apartamentos normal, así que hay que llamar al portero automático para acceder -pero las vistas sin inigualables.Para comer, otra buena opción son los mercados. El mercado de San Miguel, justo al lado de la Plaza Mayor, ha sido completamente reformado y es el más frecuentado por turistas, mientras que el mercado de La Cebada es más tradicional.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Madrid

    La mayoría de los turistas de habla española que van a Madrid aprovechan para ver un espectáculo teatral, como los musicales y espectáculos de la zona de Callao, La Latina o el Nuevo Apolo o las representaciones clásicas del Teatro Real. Para tomar tragos, La Latina y Lavapiés son las zonas más económicas y Huertas la más turística. Sin embargo, Malasaña y Chueca, con precios algo más elevados, son los barrios donde la oferta de ocio nocturno es más imaginativa, desde bares de drag queens a locales más alterativos que parecen copiados de Berlín. Para visitar una de las discotecas clásicas de Madrid, después de décadas siguen existiendo tanto Kapital como Joy Eslava.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar -aeropuerto de Madrid

    El Aeropuerto de Barajas (o  Alfonso Suárez Madrid-Barajas) es el mayor de España y enlaza no solo con Europa sino con ciudades de todo el mundo, incluyendo un gran número de ciudades de Sudamérica. Tiene varias empresas de alquiler de coches, una buena opción tanto para quedarse en la capital como para comenzar el viaje visitando ciudades cercanas como Toledo. Se puede llegar en metro si se desconfía del tráfico, pero la opción más rápida fuera de las horas punta suele ser el autobús que sale desde la estación de Atocha. Madrid tiene dos estaciones de tren principales (Atocha y Chamartín) y tres de autobuses (Méndez Álvaro, Avenida de América y Conde de la Sal) así que si se llega en transporte público es necesario asegurarse de a cuál de ellas.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de TurismoPlaza Mayor, s/nMadridTel. (+34) 914 544410Más información en la web oficial de Turismo Madrid.

[read_petrol_price_file]