Lugo

Además de la famosa playa de las Catedrales, un viaje a Lugo tiene mucho que ver en la capital/ José Luis Cernadas Iglesias CC BY

Ubicada justo en el centro de la región, Lugo es un lugar perfecto para alquilar un coche y fijarla como base de rutas por Galicia. En la misma provincia está uno de los paisajes naturales más bonitos de España, la playa de las Catedrales, que muchos consideran la playa más bonita del mundo y es el culmen de la poco conocida ruta de las playas de Lugo -por las bellas localidades de Ribadeo, Rinlo y Foz y pasa por otras preciosas playas menos conocidas como la de As Illas o la de Esteiro. Otra destacada excursión en coche de alquiler desde Lugo es a la Ribeira Sacra, con una de las colecciones de edificios románicos más importantes de Europa.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Lugo

    El clima en Lugo es menos lluvioso que el de otras provincias de Galicia, aunque aun así de octubre a enero llueve 14 días al mes de medio. También, a diferencia de las demás ciudades, puede nevar en la capital, ya que las mínimas de invierno se mantienen en torno a los 2-3 grados de media. En verano, las temperaturas en Lugo son moderadamente altas, con 25 grados de máxima de media. En la primavera y el otoño, aunque hay días frescos, el tiempo es por lo general templado.

  • Qué Ver

    Qué ver en Lugo

    Lo principal de Lugo es su casco antiguo que se encuentra rodeado por una muralla que pervive desde su construcción por los romanos; y de hecho la muralla de Lugo es en sí una gran atracción turística ya que se puede recorrer desde arriba. El centro es un cúmulo de callejuelas y edificios religiosos y militares del románico y del gótico que no dejan indiferente. Entre las iglesias más destacadas, además de la catedral de Lugo, están la de San Domingos, la de Santiago y la de Froilán, mientras que entre los edificios no religiosos hay que pasar por la Plaza Mayor, el Palacio Episcopal y el Palacio de San Marcos.Fuera de Lugo, además de visitar la playa de las Catedrales y la mencionada ruta de las playas, mucha gente aprovecha para hacer una escapada romántica y visitar el balneario de Guitiriz.

  • Donde comer

    Dónde comer en Lugo

    Según el dicho gallego, ‘para comer, Lugo’, ya que su gastronomía es famosa en toda Galicia. Se te apetece darte un capricho y probar platos gallegos mezclados con técnicas de vanguardia (pero sin pasarse), el Mesón de Alberto es una institución de la ciudad, como también lo es el Restaurante España. Otro restaurante emblemático de Lugo, este especializado en marisco gallego, es El Verruga, que sirve productos frescos llegados de Ribadeo o de Foz. Para tapear, las zona más concurrida es el centro, pero también son zonas de tapeo La Aceña de Olga (con bares más de diseño) y La Milagrosa (con posos turistas y bares más castizos). Además, en Lugo la tapa es gratis con la bebida.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Lugo

    Muchos lucenses se van a otros pueblos gallegos para salir, como a Melide en La Coruña. Sin embargo, el centro de Lugo también tiene ambiente para diferentes edades. Dos de los locales más populares entre los treintañeros son el Pub puro Teatro y el bar Clavicémbalo, que además de poner café de día y copas de noche suele albergar eventos como conciertos y exposiciones. Otra zona de copas tranquila es la de Campo Castelo, mientras que en la rúa de la Catedral están los bares con más movimiento y pubs con música.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar

    El aeropuerto más cercano a Lugo es el aeropuerto de Santiago de Compostela, desde donde se puede llegar a Lugo en coche en menos de una hora -además, se puede alquilar un coche en la misma terminal. Lugo está conectado por carretera con todas las capitales gallegas, y también está conectado con la red de ferrocarril española a través de La Coruña y un tren nocturno que llega desde Madrid.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina Municipal de Turismo de LugoCentro de Interpretación da Muralla, praza do Campo, 11.Teléfono: (+34) 982 297 347/ 982 251 658Más información en Turismo de Lugo.

[read_petrol_price_file]