Lérida

La Seu Vella o Catedral Vieja es uno de los mayores atractivos para el turismo de Lleida o Lérida/ Zarateman CC BY

Lérida es una ciudad pequeña que se recorre en unas horas pero es perfecta para una escapada de fin de semana con excursiones cortas. Con un coche de alquiler por la provincia de Lleida se puede hacer una ruta por los Pirineos, visitar el parque natural de Aigüestortes o ver las iglesias románicas de La Seu d’Urgell o Sant Clement de Taull.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Lleida

    El clima de Lleida es de inviernos más fríos y veranos más calurosos que en las localidades costeras. Entre diciembre y enero, la temperatura en Lleida es de 6,4 grados de media, y la media mínima no llega a los 2 grados, por lo que no es poco común bajar de cero. En los meses de verano la media es de 24,5 y la máxima de 31 de media, por lo que en julio y agosto hay bastantes días por encima de los 35. Lleida es una ciudad bastante seca y llueve poco, con abril y mayo como el mes con más precipitaciones (6 días de lluvia); y en invierno suele nevar algún día todos los años.

  • Qué Ver

    Qué ver en Lleida

    La Seu Vella o Catedral Vieja, que domina la ciudad sobre una colina, es el monumento más famoso de Lleida y también el más visitado. Es de estilo gótico, frente a la Catedral Nueva, que es barroca. En el centro hay otros edificios de interés como la Paeria y varias casas modernistas como la Magí Llorens, la Melcior o la Fregola. Además, no hay que perderse el paseo por uno de sus espacios verdes, sobre todo el parque de la Mitjana -o la huerta a las afueras si se quiere hacer un recorrido en bicileta más largo.

  • Donde comer

    Dónde comer en Lleida

    En Lérida el plato típico son los caracoles o escargots, que se preparan de muchas formas. Uno de los restaurantes de Lleida más célebres para probar caracoles y otra comida catalana es El Celleret. En la huerta, a las afueras, hay muchos restaurantes recomendables como La Dolceta o Can Nenet; y para un capricho se recomienda La Carballeira: caro pero con muy buen marisco.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Lleida

    Una de las zonas de pubs más frecuentadas es la ‘zona dels vins’, en la parte alta de la ciudad (el área alrededor de la plaza Ricard Vinyes). También hay muchos locales en la colina del Gardeny, y en el caso de las discotecas destacan Les Paul y River Café (esta última inaugurada en 1964 y situada en el parque de los Campos Elíseos).

  • Cómo llegar

    Cómo llegar a Lleida

    El aeropuerto de Lleida tiene vuelos de bajo coste al Reino Unido y conexiones con Palma de Mallorca y Tel Aviv, y el tren de alta velocidad también conecta Lleida con todas las paradas de la línea de AVE MadridBarcelona. Llegar a Lérida por carretera es bastante cómodo ya que está unido por una autopista con Barcelona y Zaragoza, y con autovía con Huesca.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Turismo de LleidaDirección: Calle Mayor, 31 bis – 25007 LleidaTeléfono +34 973 700 319Email infoturisme@paeria.esMás información en Turisme de Lleida.

[read_petrol_price_file]