Las Palmas de Gran Canaria

Vista aérea de la catedral de Las Palmas y el centro con el buque escuela Juan Sebastián Elcano zarpando detrás/ El Coleccionista de Instantes CC BY-SA

Las islas Canarias son una de las regiones más visitadas de España, y según un estudio de los años noventa Las Palmas es la ciudad con el mejor clima del mundo. A pesar de ello, sigue sin ser un destino hiper-turístico y es posible conocer la cultura canaria. Además, con un coche de alquiler se puede conducir por el interior de la isla y hacer rutas de senderismo muy poco transitadas, algunas de ellas en dirección a playas escondidas.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Las Palmas

    El clima de Las Palmas, al igual que en el resto de las Canarias, es cálido todo el año, con una temperatura media de 24 grados. El mes con las temperaturas más bajas es enero, y aun así las temperaturas diurnas se mantienen en torno a los 20 grados. El verano, a pesar de tener un clima parcialmente desértico, la media se mantiene por debajo de 30. Además, solo llueve unos 22 días al año.

  • Qué Ver

    Qué ver en Las Palmas

    Vegueta es el nombre del barrio histórico de Las Palmas, y donde se encuentran la mayor parte de las atracciones turísticas. La más destacada es la catedral de Santa Ana, también llamada catedral de Canarias, un impresionante templo gótico de un característico gris oscuro. Otra de las visitas imprescindibles es la de la Casa de Colón, un museo donde se dice que Colón pasó sus días antes de partir hacia el Nuevo Mundo. Otros edificios de interés en esta zona son el Palacio Episcopal, las Casas Consistoriales y la ermita de San Antonio Abad.Una visita a Las Palmas no está completa sin una tarde en la playa de Las Canteras, que con sus 4 kilómetros de longitud es una de las mayores playas urbanas del mundo. Para quien quiera salir de la ciudad, es muy fácil acceder en coche a otras partes conocidas de la costa como la playa del Inglés o la playa de Maspalomas. En Gran Canaria no hay demasiados puntos sin explotar, pero quedan algunos lugares menos transitados como la playa de Güi Güi -a la que solo se puede llegar por una ruta de senderismo de varios kilómetros tras viajar en coche hasta la aldea de Tasartico.

  • Donde comer

    Restaurantes en Las Palmas

    El barrio de Triana tiene multitud de locales donde se pueden probar tapas típicas canarias como las patatas con mojo y el sancocho. Entre ellos destacan el restaurante Allende, De Tapa en Tapa o La Travesía de Triana. Además, otro lugar donde comer en Las Palmas es la playa de Las Canteras, con decenas de restaurantes en el paseo marítimo. La Marinera es una buena opción para probar el pescado, mientras que si se prefiere optar por las tapas El Charcón tiene precios económicos.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Las Palmas

    La noche en Las Palmas suele comenzar con unos tragos en Vegueta (donde es más fácil encontrar bares tranquilos) o en Triana (donde hay más pubs con música como La Séptima con Bradway y Rooming). A lo largo del paseo marítimo los chiringuitos y terrazas son otra opción para empezar, así como discotecas. Fortuni, Kopa Las Palmas o Rosa Terraza sin algunas de las más populares. Además, fuera de Las Palmas los centros comerciales de Maspalomas, la playa del Inglés y Meloneras tienen sus propios complejos de ocio nocturno.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar – aeropuerto de Gran Canaria

    El aeropuerto de las Palmas, denominado Aeropuerto de Gran Canaria, tiene conexiones con multitud de destinos europeos, pero también algunos africanos y con otras partes del archipiélago. También tiene una amplia oferta de alquiler de coches ya que es la mejor forma de moverse por la isla. El coche se puede montar en muchos de los ferries que también llegan a Gran Canaria desde otras islas del archipiélago, desde la costa marroquí y desde Cádiz (aunque este último se toma dos días de viaje para llegar a las Canarias).

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Turismo

    C/ Triana 9335002, Las Palmas de Gran Canaria

    Teléfono: +34 928 219 600

    [email protected]

    Más información en la web oficial de turismo de Las Palmas

[read_petrol_price_file]