Lanzarote

La playa del Papagayo es una de las mejores playas de Lanzarote/ Luc Viatur CC BY SA

Un viaje a Lanzarote rara vez se limita a su capital, Arrecife, y la mayoría opta o por un resort de todo incluido o por una ruta por la isla. En todo caso, el alquiler de coches en Lanzarote está a la orden del día y es la mejor manera de conocerla. Entre las rutas en coche por Lanzarote destacan los impresionantes paisajes volcánicos de la región del Timanfaya, la ruta por el Parque de los Volcanes o las rutas por los pueblos de Lanzarote en el norte y el sur de la isla.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Lanzarote

    El clima de Lanzarote es cálido y prácticamente soleado todo el año, ya que apenas llueve una media de 20 días a lo largo del año. Las temperaturas en Lanzarote solo bajan de los 10 grados en invierno de manera excepcional y de noche; de hecho la mínima media de diciembre a febrero ronda los 15 grados. El verano en la capital, Arrecife, puede ser bastante caluroso y llegar a los 40 grados, pero eso es una excepción y por lo general las máximas se mantienen por debajo de los 30 grados de media.

  • Qué Ver

    Qué ver en Lanzarote

    Alojarse en Arrecife es la mejor opción para hacer turismo histórico después de pasar el día disfrutando de los paisajes de Lanzarote. En esta pequeña localidad marinera se pueden ver edificios históricos como la iglesia de San Ginés o el castillo de San Gabriel, unido a la ciudad a través del puente de las Bolas. Otros pueblos de Lanzarote que merece la pena ver son Yaiza, El Golfo, La Caleta de Famara, Haría y la Cueva de los Verdes, muy distintas de los centros turístico. Entre las mejores playas de Lanzarote, si se quiere evitar las de Papagayo y Famara (que son bellísimas pero pueden estar masificadas), se puede probar con las piscinas naturales de Punta Mujeres y de Los Charcones.Además de las mencionadas rutas por la isla, otra interesante excursión en Lanzarote si no se dispone de coche de alquiler es cruzar en barca al islote de La Graciosa y disfrutar de un día de sol en la playa de las Conchas.

  • Donde comer

    Dónde comer en Lanzarote

    La cocina de Lanzarote es contundente y basada principalmente en guisos. Para probar la gastronomía local en Arrecife, un lugar original es QueMUAC, el restaurante del castillo de San José, con unas vistas impresionantes. Fuera de la capital, una opción de comida canaria barata son Bogavante en El Golfo o El Amanecer en Arrieta, mientras que si se busca darse un capricho hay que probar la cocina creativa de La Tegala, en la carretera de Tías a Mácher.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Lanzarote

    La isla vive fundamentalmente del turismo, así que la mayoría de las zonas de marcha nocturna están orientadas a los turistas -lo que en sí no tiene que ser algo malo, ya que hay lugares para todos los gustos. El lugar adonde ir en unas vacaciones de lujo a Lanzarote es Playa Blanca, donde están los locales más exclusivos. Otra área similar es el Puerto del Carmen. Para locales algo más tranquilos, mejor probar Costa Teguise o, si se es completamente alérgico a los resorts, quedarse en la capital e ir a los bares de Arrecife en la calle José Antonio. Con un coche de alquiler es fácil moverse entre las diferentes zonas en cuestión de minutos: pero siempre hay que designar a un conductor que se abstenga de beber.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar – aeropuerto de Lanzarote

    El aeropuerto de Lanzarote tiene conexiones tanto con ciudades españolas como europeas, y se puede alquilar en un coche en la terminal para recorrer la isla por tu cuenta desde tu llegada. También se puede llegar a Lanzarote en ferry desde Fuerteventura, Gran Canaria o Tenerife y también un barco semanal que llega desde Cádiz y que admite vehículos a bordo.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Turismo de ArrecifeCalle Triana, 335500 Arrecife (Las Palmas)Teléfono +34 928 81 17 62info@turismolanzarote.comMás información en Turismo Lanzarote.

[read_petrol_price_file]