La Coruña

Vista del paseo marítimo de La Coruña desde la famosa Fuente de los Surfistas/ JOsé Luis Cernadas Iglesias CC BY

A pesar de no ser tan famosa como Santiago de Compostela, La Coruña comparte con la otra capital gallega el haber sido lugar de paso para viajeros durante siglos, debido a su conexión con puerto con el norte de Europa. Con los beneficios de una gran ciudad y de un destino turístico sin explotar, es un lugar perfecto para alquilar un coche y hacer rutas por Galicia o visitar áreas cercanas como El Ferrol o El Arsenal.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en La Coruña

    Su proximidad al océano hace que las temperaturas en La Coruña se mantengan relativamente suaves todo el año. Así, en invierno la media diaria es de 11 grados y las mínimas se mantienen en los 8 grados de media, mientras que en verano la temperatura en La Coruña es de 18 grados de media y las máximas rondan los 26 grados. Además, a  pesar de su fama de lluviosa, el verano en La Coruña suele mantenerse soleado; es en invierno y en otoño cuando llueve con frecuencia, los vientos soplan fuertes y las mareas pueden provocar grandes oleajes. La primavera es mucho más suave que el otoño y también llueve menos.

  • Qué Ver

    Qué ver en La Coruña

    El casco antiguo o ‘Ciudad Vieja’ de La Coruña destaca por la gran cantidad de edificios románicos, como el Palacio Cornide, la sede de la Real Academia Galega, el Jardín de San Carlos, la Colegiata de Santa María del Campo, el Convento de las Bárbaras o el Convento de Santo Domingo. Además, la Plaza de María Pita, con el impresionante Palacio Municipal, es de visita obligada. La otra zona turística de La Coruña es el Paseo Marítimo, el más largo de Europa y una atracción en sí misma. Además de un tranvía antiguo están las farolas de inspiración modernista y por supuesto la emblemática Torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo y el único que sigue en funcionamiento -se puede llegar en tranvía o en autobús urbano, pero lo más recomendable es ir caminando para disfrutar del paseo marítimo.

  • Donde comer

    Restaurantes en La Coruña

    La calle Barrera y la calle Estrella tienen numerosos bares de tapas (con sus correspondientes terrazas en verano), como el mítico La Bombilla, y para probar el pulpo es recomendable por ejemplo Cunqueiro. Para quienes quieran probar una mariscada gallega, la marisquería más famosa entre los coruñeses es El Coral. Eso sí, la cuenta no baja de 120 euros por persona, así que para bolsillos más modestos mejor probar el marisco en otros restaurantes de la zona de La Marina o, aún más económico, en los bares de la rúa de La Franja (como O Calexo) o los de la calle Los Olmos.

  • Donde Salir

    Salir de noche en La Coruña

    Dejando a un lado sus tapas, es imprescindible pasar por La Cervecería en el barrio de Cuatro Caminos para probar la célebre Estrella Galicia, ya que el local se levanta en el emplazamiento original de la fábrica. En el centro hay  varias zonas de bares, como la Ciudad Vieja y Orzán donde se concentran los pubs de música comercial y la movida para universitarios. La zona de Plaza de España es relativamente más tranquila, o al menos es más posible encontrar lugares para tomar una copa sentado.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar – aeropuerto de La Coruña

    El aeropuerto de La Coruña apenas tiene un puñado de conexiones (Sevilla, Barcelona, Madrid, Bilbao, Londres y Lisboa). Está conectado con el centro a través de un autobús urbano y también hay terminales de coches de alquiler, muy cómodo si se quiere hacer una ruta por Galicia.  Otra opción es el autobús, recomendable dentro de Galicia o las comunidades cercanas, o el tren, con conexiones directas a Madrid y Barcelona; o también se puede volar al aeropuerto de Santiago de Compostela, que está a solo 45 minutos en coche.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Información Turismo da CoruñaPlaza de María Pita, 615001 A CoruñaTeléfono +34 981 923 093infompita@coruna.esMás información en la web oficial de Turismo Coruña.

[read_petrol_price_file]