Gijón

La ciudad asturiana de Gijón: palacio de Villagigedo en el puerto de Gijón, una de sus principales atracciones turísticas/ Gabriel Villena CC BY

Gijón es el lugar perfecto para alquilar un coche y hacer una ruta por Asturias. Una opción es establecer Gijón como base y hacer una excursión a los Picos de Europa, a Covadonga y Cangas de Onís, a la playa de las Catedrales o a Ribadesella, o visitas a ciudades como Llanes y Oviedo. Otra es fijar Gijón es una parada en una ruta por el norte de España desde el País Vasco a Santiago de Compostela. También si se trata de una escapada de un fin de semana en Gijón, alquilar un coche es muy útil sobre todo para visitar los restaurantes y sidrerías fuera del casco urbano.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Gijón

    En Gijón llueve de media unos 120 días al año, pero sigue siendo uno de los lugares menos lluviosos de Asturias. Además, este hecho unido a la cercanía al mar hace que las temperaturas se mantengan relativamente agradables todo el año, con una media de 9,5 grados en invierno y 20 grados en verano -las mínimas nocturnas en enero se mantienen en torno a los 4 grados y las máximas diurnas en agosto en torno a los 23 grados. Los meses menos lluviosos son junio y julio, y en primavera y otoño marzo y septiembre también tienen una cantidad de lluvia más baja que los meses de invierno.

  • Qué Ver

    Qué ver en Gijón

    Gijón es una ciudad que mira al mar y una de sus atracciones turísticas es la playa de San Lorenzo, considerada una de las mejores playas urbanas de España (junto a La Concha en San Sebastián). El nexo de unión entre la playa y el casco histórico es la escalera número 4 o ‘Escalerona’, un punto de reunión para bañistas, ciudadanos y viajeros. También en la costa está la iglesia de San Lorenzo, construida prácticamente a orillas del mar. Otros edificios destacados del centro de Gijón son el teatro Jovellanos, la iglesia de San Miguel y la Antigua Pescadería; pero sobre todo no hay que perderse, aunque no esté en el centro, la Universidad Laboral: un majestuoso edificio con una arcada y patio centrales que está calificado como el más grande de España. También fuera del casco histórico merece la pena acercarse al cerro de Santa Catalina para ver la estatua de Chillida ‘Elogio del horizonte’, el  Palacio Revillagigedo y el parque Isabel la Católica, donde hay una réplica en miniatura de un pueblo asturiano.

  • Donde comer

    Dónde comer en Gijón

    Los nostálgicos no deben perderse el emblemático café Dindurra, un local art decó junto al teatro Jovellanos recientemente remodelado -las raciones no tienen las mejores críticas, pero el sitio merece al menos tomarse un café. Para probar las famosas fabes se dice que la mejor fabada asturiana de Gijón la sirve La Máquina de Lugones, a 23 kilómetros de la ciudad; pero también hay lugares para probarlos en el centro como La Posada del Mar, que fusiona gastronomía asturiana con cocina de autor. Otro destacado restaurante de Gijón que sirve comida tradicional (próximo al puerto) es Casa Zabala.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Gijón

    Un viaje a Gijón no está completo si no se prueba la famosa sidra asturiana. Existen varios bonos a partir de 4 euros para las llamadas ‘Rutas de la Sidra’ oficiales, que se pueden comprar por Internet o en la oficina de turismo. El más barato incluye una botella de sidra con una sidra en una de las sidrerías participantes y los más caros (hasta 10 euros) incluyen una visita a un llagar (donde se fabrica la sidra) o a confiterías que hacen dulces con sidra y manzana. Si prefieres ir a tu aire prueba una de las sidrerías en la Plaza Mayor o la plaza del Lavaderu. Una de las sidrerías más especiales es la de Tierra Astur, un entramado de túneles que se expanden por 600 metros cuadrados.Además de las sidrerías hay multitud de pubs y bares en el barrio de Fomento y el paseo marítimo.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar – aeropuerto de Gijón

    El aeropuerto de Asturias, en Castrillón, tiene vuelos a varias ciudades españolas, así como a París, Lisboa y Londres. Está a 38 kilómetros de Gijón y tiene un autobús que sale a las horas en punto y hace la ruta Aeropuerto-Avilés-Gijón-Oviedo, así como empresas de alquiler de coche en la terminal. La mejor manera de llegar a Gijón es por carretera, ya que está conectada con autopista con ciudades cercanas como Santander o León.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Turismo de la EscaleronaEscalera nº 4 de la Playa de San Lorenzo.Teléfono: +34 985 341 [email protected]ás información en la página de Gijón Turismo.

[read_petrol_price_file]