Gerona

Catedral de Gerona vista tras el Puente de Hierro y la ribera del río Oñar/ J.Ligero & I.Barrios CC BY-SA

Hay quien hace un viaje a Barcelona y a la Costa Brava y reserva un día para hacer una excursión a Girona, pero lo cierto es que a quien prefiera huir de los turistas podrían perfectamente hacer lo contrario. Además de ser bonita y animada, Gerona está conectada por autopista con ambos destinos en menos de una hora. También hay multitud de posibles excursiones en coche desde Girona, como al Museo Dalí en Figueras o a la bella localidad costera de Cadaqués.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Gerona

    El clima de Gerona es uno de estaciones diferenciadas y hay una gran variación de temperaturas. En verano la media diaria ronda los 22 grados (con máximas de 35 a 40)  y en invierno los 8 grados (con mínimas que pueden bajar de cero). En primavera y en otoño las temperaturas son bastante suaves y son también los meses en los que más llueve. Además, en verano puede haber tormentas ocasionales.

  • Qué Ver

    Qué ver en Gerona

    El casco histórico de Gerona es verdaderamente bonito y se puede recorrer fácilmente a pie. La catedral de Girona es la visita estrella, para verla no solo por fuera sino también por dentro. Al lado hay unos baños árabes y en los alrededores están las calles de la judería, una de las mejor conservadas de Europa. También se puede subir a las murallas y ver la ciudad desde arriba, y visitar otros edificios destacados como la Colegiata de San Feliu o la iglesia de Sant Pere de Galligants, así como la plaza de la Independencia. Los puentes por el río Oñar también sin importantes atracciones turísticas de Gerona, sobre todo el Pont de Piedra y el Pont de Hierro (diseñado nada menos que por Gustave Eiffel).

  • Donde comer

    Dónde comer en Gerona

    Para probar la cocina catalana, un clásico en el centro es Casa Marieta, aunque también destacan Can Marqués (con platos tradicionales) o Boira (con un menú más contemporáneo). Además, para los amantes de la alta gastronomía, Gerona es la base de unos de los cocineros más celebrados de Cataluña, los hermanos Roca. Eso sí, para comer en el denominado ‘mejor restaurante del mundo’ en 2013, El Celler de Can Roca, hay que reservar mesa con once meses de antelación. Así que para los que tengan poca previsión o poco presupuesto, mejor ir a la heladería Rocambolesc, establecida por Jordi Roca (que a veces se pasa por allí y sirve los helados él mismo) y con un ambiente ideal si se va a Gerona con niños.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Gerona

    Las zonas de salida son el centro histórico y la ribera del Oñar, con un ambiente fundamentalmente universitario pero en el que no desentona gente de todas las edades. Algunos locales destacados en el casco histórico por su originalidad son Lola Café, La Terra y Café Royal, pero igualmente se pueden contar por decenas alrededor de la plaza de la Independencia y en la Rambla.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar – aeropuerto de Gerona

    El Aeropuerto de Girona-Costa Brava tiene vuelos de bajo coste con varias ciudades europeas. Tanto para llegar a Gerona como a Barcelona hay dos autobuses fletados por Ryanair a los 20-25 minutos de la llegada de cada vuelo. Otra opción es alquilar un coche en la terminal, sobre todo si se quiere viajar por la Costa Brava. En tren, está conectada con varias ciudades vía Barcelona y tiene varias conexiones directas en autobús con ciudades españolas.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de TurismoRambla de la Libertad, 117004 GeronaTeléfono: +34 972 01 00 01 – +34 972 22 65 [email protected]ás información en la web oficial de turismo de Girona.

[read_petrol_price_file]