Cuenca

Las casas colgadas de Cuenca son el mayor reclamo para el turismo de la ciudad manchega/ Gabriel Villena CC BY

Alquilar un coche en Cuenca es la mejor manera de disfrutar de todo lo que esta provincia manchega tiene que ofrecer. Además de ser una de las capitales más pintorescas de España, hay muchas rutas por la provincia de Cuenca que se hacen mejor en coche de alquiler, como la visita a la Ciudad Encantada o al nacimiento del río Cuervo. También es recomendable probar una ruta en coche por los pueblos de Cuenca, con localidades como San Clemente o  Priego.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Cuenca

    El clima de Cuenca es frío durante el invierno y caluroso en verano, con alguna noche fresca. En cuanto a la primavera y el verano, son cortos con temperaturas diurnas agradables y noches frías. En invierno, la temperatura en Cuenca es de 5,5 grados de media y las mínimas medias son de menos de un grado, por lo que el termómetro baja de cero con relativa frecuencia. Enjulio y agosto la máxima media es de 31 grados pero no es raro que el termómetro se acerque a los 40. En Cuenca llueve muy poco, y es más común encontrarse con un día lluvioso en los meses de abril, mayo u octubre.

  • Qué Ver

    Qué ver en Cuenca

    Las vistas más famosas de la ciudad son las de las Casas Colgadas de Cuenca, construidas sobre la roca y con los balcones sobrevolando la hoz del Huécar. Solo se pueden visitar tres: las Casas del Rey, que alojan un museo de arte abstracto, y la Casa de la Sirena, donde hay un mesón típico manchego. Pero no hay que perderse el resto de la ciudad amurallada de Cuenca, sobre el cerro entre los barrancos del Júcar y del Huécar. Dentro de ella hay edificios religiosos como la catedral de Cuenca y las iglesias de la Virgen de la Luz y de San Pedro; así como edificios y monumentos civiles entre los que destacan la Torre de Mangana, la Plaza Mayor y las fuentes y verjas de la ronda del Huécar. En realidad, es difícil dar un paso en el casco antiguo de Cuenca y no encontrar un edificio interesante: eso sí, hay que ir con calzado cómodo para poder enfrentarse a sus cuestas.

  • Donde comer

    Dónde comer en Cuenca

    El centro de Cuenca está atestado de bares de tapas, y entre las zonas de tapeo más populares está la cuesta de San Francisco. Entre los locales más célebres están La Ponderosa, el bar Fidel o el bar La Paca. En la misma área se puede probar la fusión de cocina tradicional y creativa de Ars Natura, con unas vistas inmejorables. También hay muchos sitios para comer en la Plaza Mayor de Cuenca, entre ellos el conocido Mesón Los Arcos; y en el barrio del Castillo.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Cuenca

    Hay varias zonas para salir de noche en Cuenca, pero sin duda la más transitada es la del casco antiguo. En los alrededores de la Plaza Mayor hay decenas de bares de ambiente bohemio. Uno de los bares de copas de Cuenca más populares es Los Clásicos, en la Plaza Mayor, donde también destaca La Edad de Oro, que tiene más de 200 tipos de ginebra y una terraza con vistas espectaculares a la cuenca del Júcar. Otra zona de copas es la llamada ‘La Calle’, en el entorno de la calle Calderón de la Barca, o el área alrededor de la estación de tren en el centro, donde está la famosa sala de conciertos Babylon.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar a Cuenca

    Cuenca se encuentra en la ruta de alta velocidad entre Madrid y Valencia, por lo que se puede llegar a ambas capitales en tren en menos de 50 minutos. Eso sí, la estación de tren de AVE está a las afueras de la ciudad y hay que tomar un autobús desde el centro. Los aeropuertos internacionales más cercanos a Cuenca son el aeropuerto de Barajas y el aeropuerto de Valencia, ya que se puede alquilar un coche en cualquiera de ellos y llegar a la capital manchega en menos de dos horas.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Centro de Recepción de Turistas de CuencaAvda. Cruz Roja, 116002 – CuencaTeléfono: +34 969 24 10 [email protected]ás información en Turismo Cuenca.

[read_petrol_price_file]