Ciudad Real

La Plaza Mayor, imprescindible en una visita a Ciudad Real/ kyezitri CC BY

Ciudad Real es una capital tranquila y amable donde hacer una escapada de fin de semana, pero además Ciudad Real provincia tiene mucho que ofrecer. Con un coche de alquiler, se puede hacer la Ruta de los Molinos de la Mancha, en concreto por la llamada ‘Tierra de Gigantes’ o Campo de Criptana, donde sucede uno de los más famosos pasajes de Don Quijote. Además, el paraje natural de las Tablas de Daimiel y el Corral de Comedias de Almagro, único en el mundo, pueden completar una ruta en coche por lo mejor de La Mancha. La capital es la base perfecta adonde volver a recargar fuerzas.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Ciudad Real

    El clima de Ciudad Real es de extremos: los inviernos son fríos y los veranos calurosos, y tanto uno como otro son bastante largos. Entre diciembre y enero la temperatura de Ciudad Real ronda los 6 grados de media (y las temperaturas bajan de cero ocasionalmente), mientras que en verano la media es de 33 grados y suele llegar a los 40 grados bastantes días en julio y agosto. Los meses más lluviosos son de febrero a abril y noviembre, y en invierno suele nevar algún día.

  • Qué Ver

    Qué ver en Ciudad Real

    El centro de Ciudad Real está dispuesto alrededor de la Plaza Mayor, y hay varios edificios religiosos que merece la pena visitar. Entre ellos, la catedral de Ciudad Real, con su colorida cúpula, así como la iglesia de Santiago (hay que buscar los dragones de siete cabezas en las paredes) y la gótica iglesia de San Pedro. Como parte de la ruta de Cervantes, en Ciudad Real está el Museo del Quijote, cuya reapertura tras su ampliación está prevista para 2015 (año del Quijote por el centenario de la publicación de su segunda parte).

  • Donde comer

    Dónde comer en Ciudad Real

    En Ciudad Real, a ir de tapas se le dice “comer de vaso”.  Un secreto de la gente local es la cafetería de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para comer barato -eso sí, lleno de estudiantes, aunque también de muchos trabajadores de la zona. Para tapas de más nivel y originales, Miami Gastro, que mezcla cocina fusión con ingredientes y recetas tradicionales manchegas. Y para tapas de toda la vida hay multitud de bares en el centro de Ciudad Real, sobre todo en los alrededores de la Plaza Mayor, la Plaza de Cervantes y el Torreón. Entre los restaurantes de comida tradicional, el Mesón Octavio y el asador San Huberto suelen ser los más valorados.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Ciudad Real

    El Torreón es también donde se concentra la vida nocturna de Ciudad Real, con muchos pubs y bares de copas en los alrededores. También lo son las calles Hidalgos y Alcázar, y las tres están cerradas al tráfico durante el fin de semana, por lo que la marcha de Ciudad Real está tanto dentro como fuera de los locales. Además, uno de los centros nocturnos más importantes es el Zahora Majestic, una sala de conciertos y exposiciones, salón de actos y restaurante con buena programación casi todos los fines de semana.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar

    El aeropuerto de Ciudad Real no está operativo, así que el más cercano es el aeropuerto de Madrid-Barajas. Sin embargo, las opciones para llegar a Ciudad Real son muchas, ya que por su localización geográfica está en el nodo de carreteras y líneas de ferrocarril que atraviesan la Península. Así, se puede llegar en AVE a Ciudad Real desde Sevilla, Córdoba, Madrid, Valencia y Barcelona. Los tiempos de viaje a Ciudad Real en coche de alquiler o propio son de dos horas desde Madrid, una hora y media desde Toledo y alrededor de tres horas y media desde Sevilla, Valencia y Murcia.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina Municipal de Turismo de Ciudad RealPlaza Mayor, 113000 – Cuidad RealTeléfono: +34 926 216 486Email: [email protected]ás información en Ciudad Real Turismo.

[read_petrol_price_file]