Castellón de la Plana

El Parc Ribalta es uno de los lugares más agradables para pasear en Castelló de la Plana/ Joanbanjo CC BY-SA

La ciudad de Castellón es el lugar perfecto para alquilar un coche y hacer una ruta por la provincia, desconocida para el turismo aparte del complejo Marina D’Or y los asistentes al festival de Benicàssim. Una ruta por la provincia de Castellón en coche de alquiler puede recorrer, por ejemplo, el paraje del Ermitorio de la Magdalena, en el término municipal de Castellón, o llegar más lejos por el parque natural del Desierto de las Palmas.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Castellón

    El clima de Castellón es mediterráneo, de inviernos templados y veranos calurosos. Entre diciembre y enero, la temperatura en Castellón es de 10 grados de media, con una media mínima de 6 grados. En los meses de verano la media es de 23 y la máxima de 30 de media, con bastantes días de julio y agosto en los que se sube de los 35 grados. Castellón es una ciudad bastante seca y llueve poco, entre 2 y 4 días todos los meses del año.

  • Qué Ver

    Qué ver en Castellón

    El centro de Castellón es pequeño pero tiene varios lugares con encanto, especialmente la Plaza Mayor y el mercado de abastos. El monumento de Castellón más reconocible es la concatedral de Santa María de la Asunción, un templo gótico completamente reconstruido tras ser destrozado en la Guerra Civil. Junto a ella está El Fadrí, una torre de campanario exenta o separada. Además, a unos 10 kilómetros del centro está el barrio marítimo, El Grao de Castellón, una zona muy agradable para pasear ya que está junto al Pinar de Castellón.

  • Donde comer

    Dónde comer en Castellón

    Para tapear en Castellón hay que ir a la llamada ‘zona de las tascas’, varias calles peatonales (entre las calles Barracas e Isaac Peral, junto a la Plaza de Santa Clara) en las que está permitido beber en la calle y que están abarrotadas los fines de semana. Uno de los más emblemáticos es El Mejillón, donde es típico beber ‘zurra’, un licor castellano con base de limón que se lleva vendiendo en el local desde hace 30 años, o el Mesón la Cueva. Para comer en un restaurante de Castellón sentados, son famosos los arroces del Restaurante Mediterráneo (en La Grao) y El Cigro.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Castellón

    En el centro de Castellón hay varias cafeterías que conforme avanza el día se convierten en bares de copas, adonde se va sobre todo a tomarse un gin-tonic tranquilo. Algunos ejemplos son el Café di Roma, el Café Quina o el Café de Flandes. Además, la vida nocturna de Castellón está llena de locales originales como el café-pub Lolita (decorado como una casa antigua) o el Feisbuc, que organiza torneos de Trivial. La zona de pubs de concentra en los alrededores de la calle Lagasca, aunque también hay locales más orientados a música de los 60 en Capuchinos. Y, por supuesto, en verano si se dispone de transporte como un coche de alquiler el ambiente está en Benicàssim (sede del conocido festival de música electrónica FIB) y en el puerto, El Grao de Castellón.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar a Castellón

    Debido a que el aeropuerto de Castellón no está operativo, el más cercano es el aeropuerto de Valencia, a menos de una hora de distancia (y con varias empresas de alquiler de coches para llegar a Castellón directamente si se desea). También enlaza con la red nacional de ferrocarril con Valencia al sur y Tarragona al norte. Además, Castellón está en la mitad de la Autopista del Mediterráneo que une la provincia de Almería con los Pirineos en Gerona, por lo que es posible llegar a Castellón en vehículo propio o coche de alquiler con facilidad desde cualquier punto de la costa.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Turismo de CastellónPlaza de la Hierba, s/n12001 – Castellón De La PlanaTeléfono +34 964 35 86 88Horario: L-V 10.00 a 18.00, S 10.00 a 14.00Más información en Castellón Turismo.

[read_petrol_price_file]