Benidorm

  • Qué Ver

    Uno de los destinos turísticos más transitados del verano debido a sus playas y a su vida nocturna y

    que se encuentra en Alicante es Benidorm. Situado a orillas del Mediterráneo y conocida como la «Nueva York del Mediterráneo» es la ciudad con más rascacielos de España y en la que en verano los habitantes se multiplican llegando a los 400.000. Por eso, ¡no te olvides el bañador en la maleta que hoy nos vamos de visita a Benidorm!.

  • El Tiempo

    El tiempo 

    El clima de Benidor es mediterráneo subtropical, el cual goza de poca lluvia y temperaturas estables durante todo el año. Sin duda, la mejor época del año para acercarse a Benidorm es en

  • Qué Ver

    verano,

    donde las temperaturas máximas oscilan entre 28º y 33º, para poder disfrutar de sus increíbles playas

  • Qué Ver

    Qué ver 

    Lo más importante de Benidor es disfrutar de su costa, sus playas Levante y Poniente son las más populares y se encuadran dentro de las mejores playas de  Europa. También la isal de Benidor donde gozarás de playas paradisíacas.Abajo del acantilado del Castillo de Benidor, a la izquierda del Puerto se encuentra la cala o playa del Mal Pas, por los cuales merece la pena pasear.

    Playa del Levante, Benidorm

    Ya una vez en el centro de Benidorm puedes observar la plaza de la Hispanidad, o Plaza Triangular, ir de compras por la calle comercial por excelencia, la Calle Gambo. Salir a correr por el Parque de L ´Aigüera es también un placer para los amantes del deporte.Sin duda, no te puedes ir de Benidorm sin visitar el casco Antiguo donde podrás disfrutar de unas impresionantes vistas desde el Mirador de la Punta Canfali, la calle Paseo de la Carretera o la Parroquia de San Jaime, que es uno de los monumentos más bonitos de la ciudad.

  • Donde comer

    Dónde Comer 

    Como municipio de la costa mediterránea es famoso por sus pescados frescos de la bahía así como sus arroces, como el caldoso o el a banda. Además existe un guiso típico llamado caldero marinero o la cazuela de pescado a lo pobre.Si prefieres ir de tapeo no olvides picar , un aperitivo muy común es la coca rellena o coca farcida.Y si eres de los que no perdona el postre no te olvides de comerte el popular bollo de San Blás, o el Pastel o empanada de Boniato.En cuanto a dónde disfrutar de una buena gastronomía existen varios sitios votados por los viajeros que gozan de buena relación calidad precio como son cervecería Malpas, Rincón del Murciano, Aitona, donde disfrutarás de una buena paella, así como la Cava Aragonesa, en la que degustarás más de 20 tablas diferentes con alimentos típicos de Benidorm

  • Donde Salir

    Dónde salir 

    La marcha y la vida nocturna de Benidorm es uno de los atractivos turísticos. Si quieres disfrutar de un buen ambiente puedes ir a la zona 9 Calle Esperanto, donde hay una serie de bares y pubs, como el Barrio, Tico Tico. Sin embargo, son en la zona del casco antiguo en las calles que suben hacia la Plaza del castillo donde están los principales pubs el Mars y El Callejón son los más destacados.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar 

    Son distintas opciones las que tienes para llegar a Benidorm por carretera , bien en autobús, en tu coche, o en un vehículo de alquiler llegarás por la Autopista AP7 o la carretera Nacional 340.En tren, ya que Alicante dispone de estación de renfeEn taxi desde Alicante hasta Benidorm el trayecto es de unos 30 minutos al igual que en autobús.El aeropuerto de Alicante se encuentra a 40 kilímetors de Benidorm. Los vuelos con las aerolíneas low cost no son caros, además tiene conexiones con las principales ciudades europeas y españolas.Oficina de turismoPlaza Canalejas, El Torrejó (antiguo Ayuntamiento) s/n03501  Benidorm, Alicante-Alacant  (Comunidad Valenciana)benidorm@touristinfo.netwww.benidorm.org/turismoTlf.:+34 965851311Tlf.:+34 965853224Fax.:+34 965863625Para más información consulta la web de turismo de la ciudad, visita Benidorm.

[read_petrol_price_file]