Badajoz

La Alcazaba es uno de los reclamos para el turismo en Badajoz; en la foto, la torre de Espantaperros de noche/ Icorbacho CC BY-SA

La ciudad de Badajoz es pequeña y accesible y puede ser tanto una parada en una ruta en coche por Extremadura o hacia Lisboa como una perfecta escapada de fin de semana con excursiones cortas. Con un coche de alquiler se puede recorrer la provincia de Badajoz y ver la capital de Extremadura, Mérida; o pueblos como Zafra y Jerez de los Caballeros. De Portugal, muy cerca de Badajoz están Elva y Olivenza, así que se puede alquilar un coche y cruzar la frontera.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Badajoz

    El clima de Badajoz es de extremos, con inviernos fríos y veranos calurosos. Entre diciembre y enero, la temperatura en Badajoz es de 9,4 grados de media, y una media mínima de 4 grados, provocada por una mayoría de días de frío relativo y algunos días en los que la temperatura baja de cero. En invierno puede nevar algún día, pero no son nevadas copiosas. En los meses de verano la media es de 25,5 y la máxima de 34 de media, con bastantes días de julio y agosto en los que se llega a los 40 grados o incluso más. Badajoz es una ciudad bastante seca y llueve poco, con enero, abril, octubre y noviembre como el mes con más precipitaciones (7 días de lluvia).

  • Qué Ver

    Qué ver en Badajoz

    El centro de la ciudad reúne en un área reducida muchos lugares de interés turístico. El monumento de Badajoz por excelencia es la Alcazaba, una fortaleza musulmana con varias torres y puertas perfectamente conservadas -destaca la emblemática Torre de Espantaperros, hecha según el diseño de la Torre del Oro de Sevilla. Junto a la alcazaba hay dos plazas monumentales adosadas a la muralla árabe, la plaza Alta y la plaza de San José que son el centro neurálgico del casco antiguo. Tampoco hay que perderse la catedral de Badajoz, la Puerta de Palmas (el símbolo de la ciudad) y la apacible plaza de San Francisco.

  • Donde comer

    Dónde comer en Badajoz

    La zona de tapas de Badajoz por excelencia es el casco antiguo, con bares emblemáticos como Doña Lucía o La Corchuela donde probar las tradicionales migas extremeñas. Recientemente han abierto varios locales de tapas creativas entre los que destacan Al-Ilche y Alpendiz. Además, si se quiere aprovechar la cercanía a Portugal para probar algo distinto no hay que dejar de ir a Cocina Portuguesa, aunque suele estar lleno así que hay que reservar.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Badajoz

    La zona de Valdepasillas suele estar llena de estudiantes, mientras que la vida nocturna para mayores de 25 en Badajoz suele concentrarse por el centro, en los alrededores de la plaza Alta. Hay locales multiusos como Dadá que funciona a la vez de cafetería y de ginebrería; o el Rincón Nazarí, decorado como una antigua casa andalusí y que sirve tanto tés como cócteles. Para escuchar música en directo, la Sala Aftasí o Mercantil.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar a Badajoz

    El aeropuerto de Badajoz tiene vuelos a Barcelona y Madrid, así como una ventanilla de alquiler de coches que abre en función de las llegadas y salidas. Aun así, lo más común es llegar a Badajoz por carretera: Sevilla está a menos de tres horas en coche, la mitad por autovía, y también lo está Lisboa. También tiene conexiones en tren con Sevilla y Huelva, y con Madrid vía Mérida.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Turismo de BadajozDirección: Paseo de S. Juan, s/nTeléfono: +34 924 22 49 81E-mail: turismo@aytobadajoz.esMás información en Badajoz Turismo.

[read_petrol_price_file]