Alicante

Vista del castillo de Santa Bárbara de Alicante detrás del puerto/ Juan J. Martínez CC BY-SA

Aunque los españoles han oído hablar de Benidorm mucho más que de la capital, lo cierto es que Alicante es uno de los principales destinos turísticos del país. Pero además del turismo europeos de sol y playa, Alicante es una ciudad muy agradable para pasear y para salir por la noche. Además, con un coche de alquiler se pueden hacer excursiones de un día al valle del Guadalest o a pueblos con encanto de la Costa Blanca como Altea o Villajoyosa.Conducir en España: Debido a la gran cantidad de extranjeros que conducen por el país, si supera el límite de velocidad y le paran las autoridades (normalmente la llamada ‘Guardia Civil’) deberá pagar la multa en el acto y en efectivo si no es ciudadano nacional. Las sanciones pueden rondar los 400 euros, así que lo mejor es respetar las señales (hasta 120 kilómetros por hora en autovía, menos en otro tipo de carreteras).

  • El Tiempo

    El tiempo en Alicante

    La temperatura de Alicante es de unos 17 grados de media anual, ya que por su cercanía al mediterráneo disfruta de inviernos templados y veranos solo moderadamente calurosos. En septiembre y octubre, debido a la gota fría, caen lluvias torrenciales con relativa frecuencia, pero durante el resto del año se mantiene prácticamente sin precipitaciones.

  • Qué Ver

    Qué ver en Alicante

    Alicante tiene tres principales turísticas: el casco antiguo, el paseo marítimo y el monte Benacantil. En el centro, que fue destruido en un ataque marítimo en el siglo XVII, destacan la concatedral de San Nicolás de Bari y el Ayuntamiento. En las faldas del monte Benacantil el barrio de la Santa Cruz es bastante pintoresco y también tiene lugares para visitar, además de llevar hasta el famoso castillo de Alicante, el castillo Santa Bárbara (uno de los más grandes del país). Por su parte, a orillas del mar la Explanada de España es un paseo marítimo con palmeras y adoquines con mucho encanto, y al anochecer cuando hace buen tiempo suele haber conciertos al aire libre.

  • Donde comer

    Restaurantes en Alicante

    Uno de los más celebrados y que solo tiene dos menús de alta cocina es La Ereta, en el parque del mismo nombre a los pies del castillo de Santa Bárbara. Las vistas son preciosas y los críticos lo ponen por las nubes, pero hay que estar preparado para gastarse unos 100 euros por persona. Para presupuestos más modestos y si además se busca gastronomía tradicional, el restaurante Guillermo es el mejor lugar donde comer en Alicante. Para tapeo, son recomendables El Portal, Aloli, La Plaza y Monastrell -este último con una estrella Michelín.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Alicante

    La llamada ‘marcha alicantina’ es uno de los principales atractivos turísticos (y fuentes de ingresos) de la ciudad: hay bares, pubs y discotecas por doquier. El ocio nocturno se concentra en el casco antiguo o, como dicen los alicantinos, ‘el barrio’. En las calles de alrededor de la catedral y de la Rambla Méndez Núñez hay locales para todos los estilos. Para empezar con unas copas son recomendables La Historia, el Club Concreto o el mítico Desdén, donde se mezclan todos los estilos y todos los tipos de público. También hay multitud de locales (la mayoría más exclusivos) en el puerto, como el Café-Bar Noray o Marmarela.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar – aeropuerto de Alicante

    El Aeropuerto de Alicante-Elche es uno de los más transitados de España y tiene conexiones con toda Europa. En autobús urbano de puede llegar en media hora al centro de Alicante y a otras localidades cercanas, y también están conectadas con el tranvía metropolitano. En la terminal hay multitud de empresas de alquiler de coches.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de Turismo de AlicanteRambla de Méndez Núñez, 4103002 Alicante, EspañaTeléfono +34 965 200 000Más información en la web oficial de Alicante Turismo.

[read_petrol_price_file]