Múnich

Vistas del Ayuntamiento y zona centro de la ciudad de Múnich

A la capital Baviera la caracteriza un clima continental, muy propio de la cercanía con los Alpes, lo que quiere decir que en invierno arrecia el frío, llegando a alcanzar los 2 grados bajo cero (o incluso temperaturas mucho más bajas en épocas muy puntuales) y en verano, la temperatura resultará cálida aunque no suele superar los 24 grados. De modo que, para cualquier estación, se recomienda llevar una chaqueta en la mochila o, incluso, un paraguas, pues las lluvias son bastante impredecibles.

  • Qué Ver

    Qué ver en Múnich

    En el corazón de Múnich, la plaza de Marienplatz, es un punto estratégico y de obligado paso en esta ciudad, pues ha sido escenario de importantes eventos públicos, mercados, torneos, ejecuciones… En esta plaza destacan el antiguo y nuevo Ayuntamiento (Rathaus) y la Mariensäule o columna de Santa María. A las 11 de la mañana en esta plaza arranca el Carrillón, un enorme reloj mecánico que pone en marcha  un despliegue de figuras y campanas que conmemoran el fin de la Gran Peste en 1517.A pocos metros, se encuentran otros lugares de interés para los visitantes como La Catedral de Nuestra Señora de Múnich fácil de reconocer por sus dos altas torres de 99 metros visibles desde varios kilómetros a la redonda.El palacio de Nymphenburg es una espectacular representación del barroco. Junto a sus famosos jardines, es uno de los lugares más conocidos de Múnich. Se construyó en 1664 y aún hoy en día sigue siendo hogar y sede del Jefe de la Casa Wittelsback. Está abierto al público y se recomienda planificar la visita con tiempo ya que hay una amplia extensión entre jardines, caballerizas y el palacio en sí por ver.Además, los amantes de la cerveza, en pleno centro de la ciudad, podrán encontrar una de las cervecerías más antiguas y famosas de Munich: Hofbräuhaus. Las 35.000 personas que pasan por ella a diario, dan fe de la calidad de sus productos y del atractivo de su tradicional decoración.

  • Donde comer

    Dónde comer en Múnich

    La gastronomía bávara se caracteriza por sus platos típicos con alto contenido calórico: salchichas blancas, bolas de patata, guisos de ternera, cochinillo, o estofados, siempre bien acompañados de una buena pinta de cerveza local.En pleno centro de la ciudad, muy próximo al casco histórico, es muy conocido Viktualienmarkt, un mercado con más de 140 puestos en donde disfrutar de todo tipo de embutidos, quesos, viandas, pescados, y buena pastelería. También es fácil de encontrar diferentes tipos de cervezas, cuyo precio estándar rondará los 7 euros por litro.En Múnich son habituales los Biergarten o cervecerías al aire libre donde reunirse los días que el clima lo permite. La Augustinerkeller Biergarten es una importante y famosa cervecería al aire libre, cerca de la estación central de trenes. Tiene un aforo de hasta 5000 plazas y conserva la estructura y decoración desde sus orígenes. Otro Biergarten muy concurrido es el de Chinesischer Turn, en el centro del enorme parque de Englischer Garden (Jardín Inglés) donde tomar una cerveza y contemplar la Torre China que hay en el parque, una singular construcción de madera construida a finales del siglo XVIII.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar – aeropuerto de Múnich

    El Aeropuerto Internacional de Múnich – Franz Josef Strauss es el segundo aeropuerto con mayor tráfico aéreo en Alemania, por lo que no te costará encontrar aerolíneas que te lleven a este destino.Las líneas S1 y S8 del Rapid Transit Train conectan desde las 4 de la madrugada hasta la 1 de la mañana con el centro de la ciudad.La compañía Luftahnsa es el principal operador del aeropuerto y también ofrece un servicio de autobús. El precio es de 10,50 euros por trayecto.También hay disponibles servicios de traslado por Transfer o Shuttle, taxi (el precio será de unos 50 euros aproximadamente). Para los que quieren moverse por cada rincón de la ciudad y alrededores sin depender del transporte público o los altos precios de los taxis, en el aeropuerto, también hay disponibles oficinas de alquiler de coches donde rentar un vehículo a buenos precios.Otra opción, para los que quieren hacer turismo low cost es el Aeropuerto de Memmingem, situado a unos 110 kilómetros de Múnich. Un aeropuerto público que opera como segundo aeropuerto de Múnich. Las mejores opciones para llegar a Múnich son los autobuses directos hasta Múnich que se pueden contratar desde 15 euros o el alquiler de un coche, Este aeropuerto cuenta con 4 oficinas de rental car.

  • Sitio Oficial

    Información Turística

    Oficina de turismoPortal München Betriebs-GmbH & Co. KGFraunhoferstraße, 680469, MunichGermanyTel. +49 (0)89 230018-0Para más información, entra en la web oficial de Turismo de Munich.