- Home
- > Destinations
- > Taiwán
- > Taipéi
Taipéi
El Salón Conmemorativo Nacional de Chiang Kai-shek, artífice de Taiwan o la proclamada 'República de China', y que gobernó el país con mano de hierro/ Jiang CC0
La isla de Formosa, a pesar de denominarse a sí misma República de China, es muy diferente de la República Popular de China -lo que el resto del mundo llama ‘China‘ y en Taiwán llaman ‘China continental’. No solo en tamaño, población, idioma o sistema político: también la personalidad es distinto, y los taiwaneses son mucho más abiertos y desenfadados. Además, en Taiwán se sigue practicando la religión, por lo que los edificios religiosos tienen carácter sagrado para la mayoría.Por su pequeño tamaño, Taiwán es un lugar perfecto para alquilar un auto y hacer un tour comenzando por Taipéi que pase por Miaoli, el Lago del Sol y la Luna, el Parque Nacional de Kenting, Kaoshiung y vuelta por Hualien.Conducir en Taiwán: A diferencia de la República Popular de China en Taiwán sí está permitido conducir a los extranjeros. Con el permiso internacional de conducir se puede alquilar un coche y conducir durante un mes. Eso sí, hay que tener extremado cuidado con las motocicletas, que se cuentan por millares y que suelen ignorar las leyes de tráfico.
-
El tiempo en Taipéi
El clima en Taiwán es generalmente benigno durante todo el año, con una temperatura media en Taipéi de 22 grados anuales. En la capital de Taipéi y en la mayoría del país no suele nevar en invierno, pero en verano sí que puede haber tifones. La época de los monzones son los meses de abril y mayo. El otoño es la mejor época para visitar porque llueve menos y las temperaturas no descienden demasiado, aunque la primavera es más cálida y si no llueve más agradable también.
-
Qué ver en Taipéi
Una visita a Taipéi debe comenzar por sus dos edificios más emblemáticos: uno religioso, el Templo Lungsham, y otro político, el Salón Conmemorativo Nacional de Chiang Kai-shek. El Museo Nacional del Palacio alberga la mayor colección de artefactos chinos del mundo, mientras que el Monumento a los Mártires es la combinación ideal de arquitectura tradicional y naturaleza. Para vistas urbanas, el rascacielos Taipei 101 tiene una apariencia bastante peculiar debido a su estructura que recuerda a los tejados de los templos, y desde su terraza se ve una panorámica impresionante.Para escaparse de la ciudad, la ruta ciclista de Guandú recorre el margen del río Tamsui junto a los campos de arroz, o una visita a las termas de Beitou o Wulai.
-
Comer en Taipéi
Taipei es un destino gastronómico, así que la búsqueda de sabores comienza con el día y el típico desayuno chino con buñuelos salados. Yong He Dou Jiang es una cadena con varios locales por Taipei: para una comida rápida, una opción muy económica son los biandang, una especie de túper con arroz blanco, verdura, carne o pescado que cuesta menos de un euro. En los mercados callejeros es muy fácil de encontrar; y hay más de 100 en la ciudad ya que la mayoría de los taiwaneses comprar comida fuera a diario. Hay incluso mercados nocturnos que abren hasta bien entrada la noche, entre los que destacan el de Shilin o el de la calle Linjiang, a menor escala.
-
Salir en Taipéi
Aunque el ambiente nocturno daba algo de miedo en los 90, Taipei ha pasado rápido de destino nocturno emergente a reclamar su lugar en la noche asiática. Además de estar entre las más baratas, el servicio es bastante mejor que en otros lugares de la región. Para cócteles mejor ir a Taipei este, mientras que las zonas universitarias de Shida y Gongguan tienen la mayor concentración de discotecas. Para valientes, la llamada ‘zona de combate’ en Lane 32 Shuang Cheng Street es el lugar que antes frecuentaban marineros y soldados y aún quedan bares que se han quedado anclados en los años 70. Aunque hoy es más seguro aún conviene andar con cuidado en esa zona, y mejor ir con alguien que la conozca.
-
Cómo llegar – Aeropuerto de Taipéi
El Aeropuerto Internacional de Taiwán Taouyan (antes denominado Chiang Kai Shek) es el principal del país, y el que recibe los vuelos internacionales a Taipéi. A sólo 30 kilómetros de la ciudad se puede tomar un autobús directo con varias paradas en la ciudad, por menos de 4 euros, o en tren de alta velocidad (aunque hay que tomar un autobús para llegar a la estación de tren, así que el coste total es de 5 euros). En el aeropuerto hay empresas de alquiler de coches y algunas permiten devolver el auto en otros puntos del país, si se quiere evitar tener que conducir por Taipei.
-
Información turística
Centro de Información al VisitanteEstación de TaipeiNo.3, Beiping W. Rd., ZhongzhengTaipei City 100, Taiwan (R.O.C.)+886223123256Horario: 8.00-17.00Más información en español en Turismo de Taiwán y la página de Turismo de Taipei.
© 2023 Copyright