Belfast

Cuna del Titanic, sumergida entre colinas, conectada a la desembocadura del río Lagan, en plena costa británica, metrópoli de excepcional ubicación para el mercado de la construcción naval… Belfast, capital del Norte de Irlanda, en Reino Unido, es un mundo por descubrir, lleno de historias por revelar. Es posible hallar en ella desde restos de antiquísimas fortificaciones de la Edad de Hierro, pasando por el célebre astillero Harland and Wolff que vio nacer y partir al Titanic, duros relatos de bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial hasta el origen de Gulliver, cuya silueta parece posarse a modo de colina al noroeste de la ciudad.

  • El Tiempo

    El tiempo en Belfast

    Belfast disfruta de temperaturas templadas y bastantes equilibradas. La influencia del Océano Atlántico es considerablemente significativa, manteniendo a lo largo de todo el año temperaturas estables. Hay que tener en cuenta también la ubicación de la ciudad, pues gracias a que parte de la costa se encuentra flanqueada por colinas, los vientos fuertes no logran acceder con la misma intensidad.Durante la época estival, la temperatura promedio se sitúa en 18 ºC, mientras que en pleno invierno es de 6ºC. En definitiva, Belfast es una ciudad que da la bienvenida al turista en cualquier época del año, eso sí, durante el verano los amplios parques y los festivales son una atracción interesante a disfrutar.

  • Qué Ver

    Qué ver en Belfast

    El Titanic Belfast es un impresionante museo que embarca al visitante en un viaje al pasado, descubriendo la construcción del legendario buque, testimonios, su partidaa lo largo de 9 galerías interactivas. La entrada estándar para adultos cuesta 17 libras y justo al lado se encuentra el astillero de Harland and Wolff.Para conocer parte de la historia política de Belfast de las últimas décadas principalmente, se puede hacer un recorrido en taxi (generalmente son grandes taxis negros) a través de las calles de Falls, Shankill y los muros de la paz, descubriendo los espectaculares murales que inundan la ciudad. Aunque los taxistas tienen perfectamente determinada una ruta y acorde a ella cuentan sus historias, no viene de más, informarse al respecto previamente para poder comprender mejor el contexto de las imágenes.

    El castillo de Belfast, a escasas 4 millas de la ciudad, sobre la ladera de Cave Hill, es una construcción que data de 1870 y fue obra del tercer Marqués de Donegal. Su entrada es gratuita y se puede explorar al ritmo y en el orden deseado. Desde allí se aprecian unas recomendables vistas de Belfast.

  • Donde comer

    Dónde comer en Belfast

    A pesar de la fama de poca variedad que suele tener la cocina británica sí que es cierto que la gastronomía irlandesa, al igual que la escocesa, es contundente y en muchas ocasiones, para estómagos entrenados.Platos como el Ulster Fry, un desayuno de campeones compuesto por huevos, salchichas, bacon, pan de patata y hasta champiñones, el Irish stew o la mussel soup, por supuesto, acompañados de una refrescante pinta de cerveza negra son platos que añadir a la lista de experiencias a disfrutar en Belfast.Sin duda alguna el St. George´s market es un lugar de visita obligatoria, sin mayor pretensión aparte de la de ofrecer productos locales de primera calidad y la posibilidad de sentarte y consumir algunos de ellos allí mismo.Para los amantes de la cerveza, The Garrick es un lugar idóneo para catar un sinnúmero de cervezas artesanales, todo esto, acompañado por supuesto de un champ o puré de patatas con scallions.

  • Donde Salir

    Salir de noche

    No hay que olvidar que en Belfast se encuentra la Queen´s University Belfast, una universidad de reconocimiento en el Reino Unido, lo cual convierte a Belfast en una ciudad con un interesante movimiento de estudiantes y gente joven, para quienes Belfast ofrece bares, discotecas y restaurantes de todo tipo. La mayoría se concentra en la zona universitaria y en el centro histórico. Afortunadamente, el tamaño de la ciudad permite ir de bar en bar en una noche sin recorrer mayores distancias.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar a Belfast

    Air Lingus, KLM, British Airways, flybe, Thomson Airways, Easyjet… son varias las aerolíneas que conectan con el Aeropuerto Internacional de Belfast, a 21 kilómetros al noroeste de Belfast.En el aeropuerto se puede alquilar un coche fácilmente, pues allí se encuentran algunas de las empresas más importantes del sector como Enterprise, Avis, Budget o Europcar. Tomando la M2, se tarda alrededor de media hora en llegar al centro de la capital norirlandesa.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Información Turística

    9 Donegall Square N, Belfast BT1 5GJ, Reino Unido

    Tel.:(0044)  28 9024 6609

    Para más información, entra en la web oficial de Turismo de Belfast.