Marrakech

  • El Tiempo

    El tiempo

    La mejor época para conocer la ciudad es en primavera y otoñopues en pleno verano, además de que te encontrarás con una ciudad abarrotada de gente, las temperaturas fácilmente pueden superar los 40 grados durante el día.Si por el contrario, encuentras esa escapada en los meses de invierno, no te preocupes, pues las lluvias son escasas y las temperaturas oscilaran entre los 6 y 13 grados.

  • Qué Ver

    Qué ver

    Para empezar, la ciudad se divide en dos partes, la gran Medina y la Ciudad Nueva. La Ciudad Nueva es mucho más moderna y ejecutiva, clara herencia de la colonia francesa, mientras que la Medina es la esencia del Marruecos tradicional.Dentro de la Medina, uno de los sitios más emblemáticos y de visita obligatoria es la plaza Djemaa el fna. Esta plaza se caracteriza por tener dos caras, de día encuentras puestos de zumo de naranja, mujeres que hacen tatuajes con hena, dentistas callejeros, encantadores de serpientes, vendedores de agua…y de noche, se alzan decenas de puestos de comida típica a muy buen precio. Si eres un viajero aventurero, atrévete a recorrer las laberínticas callejuelas del zoco, en donde encontrarás puestos de comida, ropa, instrumentos musicales, entre mil cosas más, pero ¡atento al regateo!, recuerda que no has de pagar más de un tercio del precio que te pidan.

    Si lo tuyo es la arquitectura y la decoración de interiores, no puedes perderte el Palacio Bahía, una construcción de finales del siglo XIX que cuenta con nada menos que 150 habitaciones, más patios y jardines.Si quieres ver algo de España reflejado en Marruecos, dirígete indudablemente a la mezquita Koutubia o mezquita de los libreros, de la que destaca su alto minarete que nos recuerda a la Giralda de Sevilla.

  • Donde comer

    Dónde comer

    En la parte nueva de la ciudad encontrarás una amplia variedad de restaurantes de todo tipo de comidas, sin embargo, si quieres probar la comida local, acércate de noche a la plaza Djemaa el fna. La especialidad es el cuscús y el tajine de pollo o cordero, todo esto, normalmente acompañado de una sustanciosa guarnición de verduras. Los precios son increíblemente asequibles, así que siéntate en el puesto que más te guste o en el que te regalen el té o la bebida.

  • Donde Salir

    Salir de noche

    Después de pasar un día de turisteo exótico, lo mejor es darse un gustazo nocturno saliendo de marcha por la zona nueva. Dirígete a Guéliz o Hivernage, que son las zonas en la que se concentran las discotecas y sal con la cartera un poco más llena, pues las noches de Marrakech tienen un plus de glamour y lujo.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar – aeropuerto de Marrakech

    Puedes desplazarte desde el aeropuerto tanto en taxi, cuyo coste rondará los 6 o 7 euros, en autobús turístico (línea 19) por 2,50 euros, o en el autobús urbano (línea 11) por tan solo 40 céntimos. También es posible alquilar un vehículo en el aeropuerto, lo cual te ayudará a desplazarte sin necesidad de regatear, ni de atender esperas.

  • Sitio Oficial

    Información Turística

    Oficina de turismo; Place Abdelmoumen Ben AliMarrakechTel. (00)(212) 436157/436179.

    Para más información, entra en la web oficial de Turismo Marrakech.