Dublín

El famoso barrio de Temple Bar es una visita imprescindible en Dublín de noche y de día/ Copyright Joseph Mischyshyn CC BY-SA

¿Quién no ha escuchado hablar de U2? ¿O de Oscar Wilde? o mejor aún, ¿del Saint Patrick´s day? Todo ello nos lleva a Dublín, capital de la República de Irlanda y ciudad de la cerveza negra, la cultura y el entretenimiento, y a tan sólo un par de horas de vuelo de suelo español, de modo que no hay excusa para no hacer una escapada a territorio celta.Conducir en Irlanda: La República de Irlanda es un país pequeño con una red de carreteras muy extensas que permite ir en coche hasta a los lugares más recónditos. Sin embargo, precisamente por eso la red de carreteras no está trazada para llegar rápidamente de una ciudad a otra, sino que serpentea por zonas rurales. Por ello, hay que tener en cuenta tiempo extra.

  • El Tiempo

    El tiempo en Dublín

    Las temperaturas en Dublín son algo difícil de pronosticar, pues su clima es muy variable, a tal punto que se pueden experimentar varias de las estaciones en un mismo día. Si bien, no suelen tener lugar cambios extremos. Y las temperaturas son suaves en general.En invierno, las temperaturas rondan entre los 3 y 8 grados. No suele nevar aunque de forma intermitente las temperaturas pueden estar bajo cero. El otoño que comienza en Agosto, tiene temperaturas suaves entre 8 y 16 grados.Las estaciones de primavera y verano no don muy calurosas, con temperaturas que oscilan entre los 6 y 13 grados en la época primaveral y no más de 20 grados en verano.Para los visitantes de la ciudad se recomienda llevar siempre un paraguas o chubasquero -durante cualquier estación del año- ya que son frecuentes los chaparrones aunque no suelen durar mucho rato. Y en verano, también se recomienda usar crema solar ya que cuando blilla el sol, lo hace con fuerza.

  • Qué Ver

    Qué ver en Dublín

    Dublín es una ciudad para ser callejeada, hay que adentrarse entre sus calles para palpar su historia. O´Connell Street es una amplia calle repleta de comercios y monumentos, entre ellos destaca The Spire, una gigantesca y puntiaguda aguja que se alza a 120 metros de altura y la Oficina Central de Correos que además de ser sede del correo es un monumento histórico que recuerda el Alzamiento de Pascua en 1916 contra la realeza inglesa para conseguir la independencia del pueblo irlandés.Es visita obligada el  Trinity College Dublín, la Universidad más antigua del país, construida en 1592 sobre un antiguo monasterio agustino, y donde personajes de la talla del actor Bram Stocker o el dramaturgo Samuel Beckett dejaron huella a su paso.Para conocer más acerca de la historia reciente de Irlanda y Dublín, la antigua cárcel de Kilmainham Gaol guarda entre sus paredes la memoria de los patriotas que fueron encarcelados y muchos de ellos asesinados en su lucha por la independencia. En el tour de visita se pueden ver las celdas de los prisioneros en su estado original o el patio de ejecuciones.Otros lugares de interés son la Guinness Storehouse, antigua fábrica de la famosa cerveza negra Guinness, el Castillo de Dublín o la antigua Destilería de jameson hoy convertida en museo al whisky.

  • Donde comer

    Dónde comer en Dublín

    Entre los platos típicos de la cocina tradicional de la capital irlandesa están el Irish Stew -un estofado preparado con carne de cordero, patatas, cebolla y perejil-, el Boxty -un pastel de patata-, la morcilla (Black pudding) o el conocido Café Irlandés con café, whisky irlandés, mucho azúcar y nata.En el centro de la ciudad se encuentra The Vintage Kitchen, un restaurante de comida irlandesa a precios variados y con un buen servicio. Son famosos su cordero y su sopa de marisco.Otro restaurante emblemático de la ciudad es Chapter One, comprometido con el arte juvenil emergente que organiza concursos de arte abstracto o realista cada seis meses para ilustrar las imágenes del menú del restaurante. Las obras están disponibles a la venta en el propio restaurante.

  • Donde Salir

    Dónde salir de noche en Dublín

    En Dublín la noche comienza temprano, por lo que tras una cena al final de una tarde española, se puede comenzar a beber pintas por Temple Bar, una zona llena de atractivo cultural y de ocio, ubicada entre Dame Street y el río Liffey.Club M y The Palace son algunos de los sitios más populares de esta zona. En cuanto a los horarios, entre las dos y las tres comienzan a cerrar los establecimientos.

  • Cómo llegar

    Cómo llegar – aeropuerto de Dublín

    Viajar a Dublín puede ser una experiencia “low cost”, pues Ryanair e incluso la aerolínea irlandesa Aer Lingus, ofrecen interesantes precios.Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto existen varias opciones, desde los autobuses directos, Aircoach o Airlink 747, cuyo precio por trayecto es de 6 o 7 euros y tardan alrededor de media hora en llegar al centro de la ciudad.Las líneas de autobuses urbanos 16, 41 y 102 también son una alternativa, aunque el número de paradas es mayor.Y como en cualquier aeropuerto internacional, siempre es posible alquilar un coche si el objetivo es la libertad de movimiento y en este caso, el lanzarse a descubrir los verdes paisajes que de Irlanda.

  • Sitio Oficial

    Información turística

    Oficina de turismo17 O’Connell Street LowerDublin 1, Irlanda+353 1 898 0700Para más información, entra en la web oficial de Turismo de Dublín.